Sábado, 20 de Abril de 2024 | 11:06:10
21/05/2018

El gobierno intervendrá por los despidos en medios de comunicación

Lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider. Pidió a la Secretaría de Trabajo  que intervenga ante los despidos que se registraron en El Diario, en el Uno y en Canal 9. “No podemos pasar por alto estas medidas que atentan contra los trabajadores”, dijo.

 

“Ante los despidos producidos en El Diario, el UNO y Canal 9, hemos solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo. No podemos pasar por alto que estas medidas que atentan contra los trabajadores de medios de comunicación en general, y en particular de aquellos a los que el Estado provincial les ha brindado un importante apoyo, independientemente de que sean empresas privadas y toman decisiones como tales”, sostuvo Kueider en su cuenta de Facebook.

Leé más: Despidieron a la mitad de los trabajadores de El Diario de Etchevehere

“Si bien en el caso del UNO y de Canal 9 estas definiciones pudieron haber sido acordadas con los trabajadores en el marco de procesos de retiros voluntarios u otras figuras, nos preocupa de sobremanera el caso de El Diario, donde la decisión tomada por los titulares del medio no habría sido consensuada previamente con los trabajadores o representantes gremiales, generando incertidumbre en periodistas, gráficos y sus familias”, manifestó.

Luego recordó: “Desde el inicio de esta gestión, el Gobierno ha recibido en numerosas ocasiones a trabajadores de este medio (El Diario) y se ha puesto a disposición no solo con palabras sino con acciones concretas, tales como el acompañamiento en la pauta oficial para sostener la fuente laboral a pesar de que el matutino ha visto deteriorado su nivel de llegada, un poco por el avance de la tecnología, pero fundamentalmente por estrategias de comunicación que no dieron los resultados esperados”.



 

“Asimismo, hace poco recibí en mi despacho a los trabajadores gráficos e instruí de inmediato al Secretario de Trabajo para que en aquellas negociaciones con la patronal se deje constancia de que el ciento por ciento de la pauta oficial se destine al salario de los trabajadores”, afirmó en otro tramo del escrito.

"También en las últimas horas he tomado contacto con los propietarios del medio a los fines de que se remitan a la cartera laboral para acordar acciones a seguir en el marco de los derechos de los empleados de la empresa", informó.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, intervendrá en el conflicto por los despidos.



 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS