Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:32:48
28/05/2018

Tensión en el Concejo: no dejaron entran a los vecinos e ingresaron solo militantes de Varisco

En un hecho sin precedentes en la política local, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo (pareja del intendente Varisco) fue filmada “arengando” a militantes y diciéndoles “vamos a resistir así”, mientras ordenaba el ingreso solo de simpatizantes del jefe comunal, que bloquearon la entrada de vecinalistas que estaban invitados a participar del debate por el aumento del boleto. Los concejales opositores ingresaron en medio de forcejeos. VIDEO

 

Un video enviado a NOTICIAUNO muestra a la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo (pareja del intendente Varisco) sentada en las escaleras del Municipio , “arengando” a militantes y diciéndoles “vamos a resistir así”, mientras ordenaba el ingreso solo de simpatizantes del intendente que bloquearon el ingreso de los vecinalistas que estaban invitados para participar del debate por el aumento del boleto. Incluso los concejales de los bloques de la oposición tuvieron invonvenientes para entrar.

“Todos no vamos a poder entrar. Somos gente que sabemos lo que estamos haciendo. Entre una cantidad de gente (...) y el resto se queda ahí en el patio haciendo el aguante. Vayan pasando y después dejen pasar a los concejales”, arengaba Acevedo sentada en las escaleras del edifico municipal.

Mientras tanto, según el sondeo de NOTICIAUNO, estaría asegurado el quórum para llevar adelante la sesión extraordinaria que debe definir el nuevo lugar para debatir el tarifazo del boleto de colectivos, después de la negativa de Varisco de facilitar el Teatro Municipal, lugar que había sido elegido por el voto unánime de los concejales el 26 de abril.

En medio de los incidentes, concejales del Frente Renovador afirmaron que iban a dar quórum para que la sesión pudiera realizarse, aunque en un clima de enorme tensión por la presencia de seguidores de Varisco que coparon el recinto.

Los vecinos a quienes no dejaron ingresar, y que desde hace más de un mes habían anunciado su presencia, esperaban en las puertas del edificio de la Municipalidad con carteles de rechazo al tarifazo que podría salir por decreto si la sesión del Concejo Deliberante fracasa.

Concejales del Frente para la Victoria denunciaron la “gravedad institucional” que representa que un grupo de militantes afines al intendente “haya impedido el ingreso de los concejales a a la sesión”.

“Es un delito no dejar ingresar a los representantes del pueblo al recinto. Lo único que queremos hacer es sesionar. Nos parece abusivo este aumento de boleto que propone Varisco. Vivimos violencia, crisis institucional en Paraná y el único responsable es Sergio Varisco", expresaron en medio de forcejeos con los varisquistas que bloqueaban el ingreso al recinto.


Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS