Sábado, 27 de Abril de 2024 | 10:44:48
31/05/2018

El Senado sancionó la ley que vuelve atrás el tarifazo

La Cámara de Senadores sancionó esta madrugada la ley que retrotrae las tarifas al 1º de noviembre de año pasado, pone un límite a los aumentos y obliga a las empresas a devolver lo que se cobró de más a los usuarios. Como anunció, Macri vetó la ley.

 

El Senado sancionó esta madrugada por 37 votos a favor y 30 en contra (no hubo abstenciones) el proyecto de ley de la oposición que retrotrae la suba de las tarifas de servicios públicos al 1º de noviembre de año pasado, establece que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más a los usuarios.

En una sesión en la que quedaron de manifiesto las presiones del gobierno a los senadores para que no aprobaran la iniciativa, como contó NOTICIAUNO, los senadores de Cambiemos votaron en contra con el argumento de que tendría un significativo impacto fiscal, al tiempo que criticaron el esquema de subsidios a la energía que mantuvo las tarifas baratas durante la gestión del kirchnerismo.

En la vereda de enfrente, la mayor parte de la oposición argumentó que los aumentos en gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno nacional tiene que rever su política energética.

De acuerdo a las advertencias que el Gobierno viene haciendo desde que el tema comenzó a debatirse en la Cámara de Diputados, Macri vetó la ley este jueves. Fue el Jefe de Gabinete Marcos Peña el encargado de dar la noticia a la sociedad que, según los últimos sondeos, está masivamente en contra de esa decisión presidencial.

El senador justicialista de Chubut Alfredo Luenzo, fue quien dejó en claro el enojo que se extendió en esa bancada luego de que el Presidente les pidiera públicamente que "no se dejen conducir por las locuras de Cristina Kirchner", y afirmó: "Fueron muy desafortunadas las declaraciones: a mi no me corren ni Mauricio ni Cristina".

Una de las sorpresas de la jornada la dio el neuquino Guillermo Pereyra, del Interbloque Federal, que aparecía como uno de los que votaría en contra del proyecto (en línea con el resto de esa bancada) pero finalmente anticipó que lo haría a favor.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS