Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:20:30
06/06/2018

Narcomunicipio: Concejales piden a Varisco que tome licencia

El bloque de concejales del PJ emitió un comunicado por “la grave crisis institucional que atraviesa el Municipio” de Paraná, a raíz de la imputación que pesa sobre el intendente y la detención de sus funcionarios, todos involucrados en una banda de narcotráfico.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el concejal paranaense del PJ Enrique Ríos advirtió las consecuencias de “la grave crisis institucional por la que atraviesa el Estado Municipal” a raíz de la situación judicial del titular del Ejecutivo municipal, Sergio Varisco, imputado por la justicia federal tras ser considerado integrante de una banda dedicada al narcotráfico, y luego de la detención de la subsecretaria de Seguridad del municipio, de un concejal de Cambiemos y de un empleado de la comuna vinculados a la causa.

“Ninguno de los que vivimos en nuestra ciudad podemos estar ajenos, desconocer o negar la grave crisis institucional por la que atraviesa el Estado Municipal”, empieza diciendo el documento que agrega que la situación es “una realidad que nos golpea fuertemente, hiriendo en lo más íntimo nuestra identidad paranaense”, dijo Ríos.

“Seguramente tendremos visiones y posturas encontradas, divergentes, coincidentes o diametralmente opuestas, sobre esta misma realidad”, reconoció, pero agregó que “el solo hecho  del estado de sospecha sobre la figura del señor Presidente Municipal y sus posibles vinculaciones con el mundo del narcotráfico en la ciudad y la prisión de un concejal y la subsecretaria de Seguridad Municipal dispuesto por un Juez Federal, imputándolos de haber participado junto a un banda narco en la comercialización de estupefacientes, nos demuestran la gravedad de lo que está sucediendo”, agregó.

Tras señalar que “sin lugar a dudas será la Justicia quien determinara el grado de responsabilidades de cada uno de los actores y las penalidades que le correspondieren, actuando conforme a derecho”, Ríos alertó que “no son menores las implicancias de esta situación o lo que la misma genera hacia el interior de la institución municipal”.

Para el edil del PJ “se han erosionado las bases de sustento del Gobierno municipal”, ya que la grave sospecha que pesa sobre el intendente Varisco “afecta la gobernabilidad y la gestión de gobierno”.

Este cuadro “nos interpela, fundamentalmente a quienes tenemos responsabilidades institucionales en representación de los intereses ciudadanos en el Concejo Deliberante” y “nos obliga a ser mesurados, reflexivos y serios en lo que decimos y hacemos”.

Ríos entendió que “la salida no es profundizar la crisis, donde los más perjudicados serían los ciudadanos, sino aportar de manera decidida y proactiva lo mejor de cada uno para superar esta crisis de legitimidad política y recuperar la confianza de los paranaenses en la institución municipal”.

Más adelante apuntó que “sin confianza en el Gobierno, en las instituciones públicas y en la justicia de sus decisiones no será  posible brindarle soluciones y repuestas a las demandas permanentes  de los vecinos”.

Por todo ello –dijo Ríos- desde el bloque del PJ “planteamos la necesidad de que el Presidente Municipal tome licencia en su cargo”.

Su apartamiento provisorio del cargo debe ser tomado “desde la perspectiva de sumar y aportar, lo cual no fue entendido así, ni tomado en cuenta” por la gestión municipal de Cambiemos.

“Estamos frente a un gobierno deslegitimizado, desprestigiado, que ha perdido credibilidad. Su gestión y las instituciones públicas que representa están expuestas a una creciente desconfianza de la ciudadanía”.

Ríos remarcó que “es la confianza la base sobre la cual descansa el éxito de una administración y cuando la confianza se termina lo que más se desgasta son las instituciones”.

El edil de Paraná señaló además que “debemos ser capaces de defender las instituciones, fortaleciéndolas, saneándolas, oxigenándolas, porque ellas son los pilares sobre los que se sustenta la democracia y desde donde se puede cumplir con los requerimientos de los vecinos”.

“En momentos de crisis es necesario que se obre conforme las circunstancias, no se puede hacer lo del avestruz y esconder la cabeza en la arena y pensar que nada pasa. Se debe ser responsable de lo que se ha hecho, pero mucha más responsabilidad se tiene sobre lo que se puede evitar y no se hace”, advirtió.

Por este motivo “y sin rehusar el grado de responsabilidad que nos  compete, creo oportuno y necesario señalar que la responsabilidad de lo que suceda en la administración del Estado Municipal y en la gestión pública del mismo es absolutamente del intendente y de la coalición Cambiemos”.

“O se piensa y se actúa en defensa y lealtad a un interés sectorial y mezquino, o se tiene la grandeza de defender y tutelar el bien común de todos los paranaenses”, concluyó.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS