Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 21:00:11
07/06/2018

Funcionaria de Varisco, más complicada: descubrieron que cobraba ilegalmente “dos sueldos”

La subsecretaria de Seguridad municipal con prisión preventiva desde el lunes, cobraba un sueldo como funcionaria de Varisco y otro como policía de la provincia. Además de la imputación narco, ahora podría ser imputada por defraudación al Estado provincial. 


La situación judicial de la subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, que cumple prisión preventiva desde el lunes, luego de ser imputada como colaboradora y nexo entre el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la banda dedicada a la venta de drogas liderada por Daniel Celis, se complica cada vez más.

A la grave imputación por el delito de tráfico de drogas que derivó en su detención, ahora se suma el resultado de la investigación de la Policía de Entre Ríos que inició y amplió un sumario interno que tiene probado que la agente Bordeira cobraba de modo ilegal dos sueldos, según publicó Uno.

Bordeira había sido designada por Sergio Varisco como funcionaria y por esa tarea percibía una remuneración mensual del Estado Municipal desde el 10 de diciembre de 2015.

Lo que verificó la investigación administrativa de la Policía es que al incorporarse a la gestión local de Cambiemos, Bordeira solicitó una adscripción en la Municipalidad de Paraná, pero omitió pedir a la fuerza de seguridad la licencia sin goce de sueldo como uniformada, que estaba obligada a tramitar para evitar una situación de incompatibilidad prohibida y sancionada como delito de defraudación.

Esta incompatibilidad se comprobó en las últimas horas, luego de iniciarse el sumario interno, que se abrió tras conocerse que la Justicia Federal de Paraná la había imputado por ser parte de la banda narco que comandaba Daniel 'Tavi' Celis.

Ahora se espera que la Justicia amplíe la imputación y le sume al delito de narcotráfico el de defraudación al Estado por haber percibido ilegalmente dos sueldos.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS