Domingo, 28 de Abril de 2024 | 14:06:18
25/06/2018

Detuvieron al secretario de Medios de Varisco, José Escobar, y pedirán su prisión preventiva

El Fiscal Ramírez Montrull confirmó a NOTICIAUNO que el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Ángel Escobar, fue detenido por destruir evidencia (borró información de su celular), en el marco de las causas iniciadas tras la denuncia de la viceintendenta Josefina Etienot, y del periodista Daniel Enz a quien habría amenazado. El Fiscal solicitará ahora la prisión preventiva del funcionario de Varisco.

 

El Secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Ángel Escobar, fue detenido este lunes por "haber obstaculizado la investigación destruyendo u ocultando evidencia" en el marco de las causas iniciadas en su contra, tras la denuncia radicada por la viceintendenta de la ciudad, Josefina Etienot, y por el periodista Daniel Enz -a quien Escobar habría amenazado- como publicó este medio la semana pasada.

El Fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a cargo de la investigación confirmó a NOTICIAUNO la detención –que se cumple en la Alcaidía de Tribunales- y fue ordenada por la jueza de Garantías N° 6 Elisa Zilli.

Mañana martes, Escobar deberá prestar declaración indagatoria y el fiscal le informará los delitos que se le endilgan: perturbación de la sesión del Concejo Deliberante y amenazas calificadas.

El funcionario judicial adelantó a NOTICIAUNO que cumplido ese trámite (indagatoria) “además se solicitará la prisión preventiva” del secretario de Medios del intendente Sergio Varisco.

Desde la detención, efectivizada este lunes, la Fiscalía tiene un plazo de 24 horas para indagar a Escobar y luego otro plazo igual para pedir audiencia a fin de solicitar al Juez de Garantías que dicte la prisión preventiva. Mientras tanto, Escobar permanecerá detenido en la Alcaidía.

Se estima que la prisión preventiva, en caso que sea ordenada por la jueza de Garantías, “probablemente se solicitará hasta el momento de la elevación a juicio de la causa”.

Según afirmó Montrull a este medio, la detención se dispuso “para asegurar los fines del proceso” ya que “Escobar tenía medidas de restricción que incumplió”.

Fuentes tribunalicias aseguraron a NOTICIAUNO que “el día que la Policía fue a allanar el domicilio de Escobar para secuestrarle el teléfono celular de su propiedad, el funcionario municipal demoró en atender a los efectivos policiales que llevaron adelante el procedimiento porque estaba borrando información del teléfono. Esto se comprobó este lunes con las primeras pericias y motivó su inmediata detención”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS