Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:08:05
26/06/2018

Narcomunicipio: allanaron la oficina, el domicilio y un local del concejal Emanuel Gainza

Por orden del juez federal Leandro Ríos, la Policía Federal allanó este martes la oficina del concejal de Cambiemos Emanuel Gainza y secuestró un celular de su propiedad. También hubo operativos en su domicilio y en el local del PRO que inauguró el edil. El concejal debe declarar mañana en la causa que investiga los vínculos de Cambiemos con el narcotráfico. Podría ser imputado.

 

Mientras se espera la declaración del joven referente del PRO ante el juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa por narcotráfico que involucra al intendente Sergio Varisco - prevista para este miércoles a la mañana -, la Policía Federal volvió a allanar dependencias del municipio de Paraná.

En este caso, la oficina del concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, quien mañana deberá declarar en la causa que investiga los nexos entre la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis y dirigentes políticos de Cambiemos en Paraná.

Gainza aparece mencionado en un cuaderno encontrado tras un allanamiento en la casa de Celis.

La presencia de efectivos de la Policía Federal nuevamente en la Municipalidad de Paraná no pasó inadvertida para los vecinos que transitan el centro de la capital provincial y mucho menos para los trabajadores municipales que volvieron a vivir la zozobra de una situación institucional sin precedentes en la historia política local.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó esta mañana el allanamiento de las oficinas del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), en la Municipalidad, como así también el local del Pro en la intersección de Monte Caseros y Gualeguaychú, que regenteaba el edil de la capital entrerriana.

El magistrado también dispuso el secuestro del teléfono celular del concejal oficialista, que será peritado por personal de la Policía Federal Argentina, que viene trabajando la causa judicial por narcomunicipio, donde fuera procesado el intendente Sergio Varisco.

La medida también comprendió la vivienda particular de Gainza, quien desde hace unos meses reside en calle Corrientes. 

El juez reunió nuevos elementos que determinaron su decisión de disponer sendos allanamientos policiales. Incluso, no se descartaría que de esta manera cambie la situación procesal de Gainza, quien está citado a declarar para este miércoles por la mañana, aunque tal instancia se resolverá en próximas horas.

 

AMPLIAREMOS



 

 

Fuente: Análisis//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS