Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:59:05
27/06/2018

Se suspendió el juicio a Allende: el mandamás de UPCN se amparó en los fueros

Por pedido de su abogado defensor, el diputado José Allende logró nuevamente dilatar el juicio en su contra por amenazar a un periodista de NOTICIAUNO. La Justicia deberá pedir el desafuero a Diputados.

 

De acuerdo a la notificación que recibió este miércoles el fiscal Álvaro Piérola –que llevó adelante la investigación y pedido de elevación de la causa a juicio-, y tras una solicitud del abogado defensor Marcos Rodríguez Allende (sobrino del diputado y gremialista), el juicio contra José Allende por amenazar al periodista de este medio, Martín Carboni, -previsto para este viernes- volvió a posponerse.

La información que adelantó ayer NOTICIAUNO sobre el pedido del abogado de Allende para – amparado en los fueros- lograr una nueva dilación del juicio se concretó en la mañana de hoy.

El abogado del legislador, Marcos Rodríguez Allende, presentó un escrito ante el juez José María Chemez, designado por sorteo para juzgar al legislador, para que la audiencia no se lleve a cabo.

En diálogo con la radio de la Municipalidad de Paraná, el letrado señaló que para que Allende sea sometido a juicio, en primer lugar, la Justicia debe pedir el desafuero a la Cámara de Diputados.

“En principio, con la fiscalía coincidimos que hay que pedir el desafuero de acuerdo al artículo 18 del Código Procesal Penal, en consonancia con la Constitución Provincial y Nacional”, dijo el abogado defensor.

En ese sentido, señaló que luego de que se supere ese proceso se verá si Allende debe “someterse a un juicio donde puede recibir, en abstracto, una pena de carácter condicional, ello si se demuestra que hubo una amenaza”.

De esta manera, el diputado peronista logra posponer -una vez más- el juicio que lo debe sentar en el banquillo de los acusados por amenazar a un periodista con que pueda pasarle “lo mismo que a (José Luis) Cabezas” si continuaba con las publicaciones que involucraban a exfuncionarios del Ministerio de Salud que respondían al legislador acusado.



 

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS