Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:57:56
28/06/2018

La Unión Cívica Radical suspendió la afiliación de Varisco y Hernández

Mediante resoluciones a las que accedió NOTICIAUNO, el Comité Nacional de la UCR resolvió suspender las afiliaciones partidarias del intendente y el concejal de Paraná, tras considerar que el procesamiento en la causa narco es “una circusntancia grave que lesiona la dignidad del partido”. Ambos fueron denunciados ante el Tribunal Nacional de Ética. Las resoluciones fueron dictadas el 22 de junio pero se dieron a conocer hoy.

 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió dos resoluciones el pasado viernes mediante las cuales decidió "suspender preventivamente la afiliación" del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y del concejal Pablo Hernández, a la Unión Cívica Radical, y "denunciarlos ante el Tribunal Nacional de Ética", tras considerar que el procesamiento del jefe comunal y del concejal de Cambiemos dispuesto por el juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico es "una circunstancia grave" que "lesiona la dignidad del partido".

La decisión fue comunicada al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. 

En los considerandos de la Resolución fechada 22 de junio, a la que accedió NOTICIAUNO, se señala que "en circunstancias graves, la Carta Orgánica Nacional faculta a la Mesa Directiva del Comité Nacional a suspender preventivamente al afiliado, dejando la decisión final sobre esta medida a cargo del Tribunal Nacional de Ética. Que sin perjuicio de la vigencia del principio de inocencia garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque de constitucionalidad, resulta necesario suspender preventivamentela afiliación del señor Sergio Fausto Varisco a la Unión Cívica Radical hasta tanto se disponga su sobreseimiento o absolución en la causa, como así también formular la correspondiente denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética a fin de la intervención de su competencia".

Idéntica medida adoptó el Comité Nacional del centenario partido en relación al concejal Pablo Hernández, respecto de quien se dictó una resolución del mismo tenor también el 22 de junio.

De este modo, las afiliaciones de Varisco y Hernández a la UCR fueron suspendidas hasta tanto se dicte su sobreseimiento o absolución en la causa que investiga los vínculos del narcotráfico con las gestión municipal de Cambiemos.

Resolución Sergio Varisco

 

Resolución Pablo Hernández



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS