Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:28:54
04/07/2018

Que Varisco deje su sillón

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

 

Desde el Partido Socialista vemos con mucha preocupación la grave situación institucional a la que han llevado a la Municipalidad de Paraná. Un concejal preso, una funcionaria tras las rejas, un edil imputado que se presentaba como la nueva política, y un intendente seriamente comprometido, procesado que todavía ocupa su sillón solamente porque el juez ha decidido no llevarlo a la cárcel por su posición institucional. Un escándalo sin precedentes que muestra el peligroso vínculo conformado entre el poder de turno y el narcotráfico.

La causa que hoy tramita el Juez Ríos en la Justicia Federal da cuenta de la nociva inserción de la droga en las campañas políticas de algunas estructuras partidarias. De un mecanismo perverso, donde miles de personas, por lo general de los estratos sociales más desfavorecidos, son usados dentro de una maquinaria que sólo beneficia a la casta política tradicional.

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad que fueron acumulados desde las gestiones anteriores. Que, por lo contrario, eran más de lo mismo. No nos equivocamos: a las serias falencias que tiene la gestión para garantizar los servicios esenciales, se le suma ahora una inédita situación de acefalia política, con un intendente sin partido, sin rumbo y sin argumentos para explicar cómo la estructura de uno de los narcotraficantes más importante de la provincia se insertó dentro en una unidad municipal.

Por todo esto consideramos que Sergio Varisco debe dar un paso al costado, hasta tanto se aclare su situación judicial. Su investidura y la ciudadanía toda así lo ameritan.

 

*Lucas Marcos – Presidente Partido Socialista de Paraná



 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS