Martes, 19 de Marzo de 2024 | 06:17:57
05/07/2018

Concejal de Cambiemos comparó a quienes apoyan la legalización del aborto con Hitler

La concejal Karina Percara (Cambiemos - Concepción del Uruguay) publicó en redes sociales la grotesca imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello y escribió: “Cuál es la diferencia”, para comparar al genocida nazi con quienes militan la legalización del aborto. Fuerte repudio de organizaciones de DDHH y Feministas, que exigirán sanciones al Concejo Deliberante y al INADI.

 

La concejal y precandidata a intendenta de Concepción del Uruguay, Karina Percara (Cambiemos), compartió en su cuenta de Facebook una publicación que muestra al genocida nazi Adolf Hitler con un pañuelo verde en el cuello -símbolo que caracteriza a las militantes por la legalización del aborto-, seguida de la frase “cuál es la diferencia”, para comparar a quienes apoyan el proyecto que tiene media sanción de Diputados.

Karina Percara es concejal de Cambiemos en Concepción del Uruguay y hace algunos meses se autoproclamó como precandidata a intendenta de La Histórica para el 2019.

 

La edil uruguayense es una activa militante ANTI-ABORTO, incluso ha convocado a los vecinos en las redes sociales para que participen de las marchas bajo la consigna "Salvemos las dos vidas".

 

Este miércoles Percara, una funcionaria pública elegida por su pueblo en un sistema democrático, tuvo una actitud reprochable, discriminatoria y violenta contra quienes no piensan igual que ella. 

La edil compartió una publicación de otro militante PRO-Vida, Rodolfo Hernán, que había posteado una imagen de Hitler con un pañuelo verde en el cuello –insignia distintiva de quienes militan por la despenalización del aborto en Argentina-, seguida de la frase: ABORTO LEGAL “Ahora es cuando”. Por una humanidad dónde sólo nazcan las personas deseadas”.

La concejal de Cambiemos no sólo compartió la grotesca imagen de Hitler con el pañuelo verde, sino que agregó un comentario en su publicación: “Cuál es la diferencia”, acompañada de un emoticón pensante. 

La impactante imagen generó indignación en Concepción del Uruguay y los comentarios de repudio comenzaron a circular en las redes sociales.

Según constató NOTICIAUNO, Percara borró esa publicación cuando empezaron a aparecer fuertes críticas en su perfil -al igual que en el de su amigo PRO-Vida, Rodolfo Hernán, que también eliminó la publicación- pero el acto discriminatorio fue capturado a tiempo por usuarios que no salían de su asombro.

La captura de pantalla y los repudios comenzaron a circular también por Whatsapp con el paso de las horas.

Quienes lograron guardar la publicación de la dirigente macrista antes que la elimine, dijeron a NOTICIAUNO que “la captura fue compartida en la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia” y agregaron que “organismos de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay vamos a emitir un comunicado”.

Por su parte, desde el Movimiento Feminista de Concepción del Uruguay expresaron su “repudio absoluto” a la concejal Percara, anunciaron que “emitirán un comunicado” y “enviarán una denuncia al INADI” que se conocerá en las próximas horas.

Este viernes se espera la adhesión de numerosos organismos feministas y de Derechos Humanos en repudio a la concejal macrista y un pronunciamiento común.

Además, “se hará una presentación formal ante el Honorable Concejo Deliberante para exigir que se tomen medidas contra la concejal de Cambiemos”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS