Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:25:37
05/07/2018

Ante empresarios y ministros macristas, Bordet cuestionó el modelo productivo sin inclusión social

En el Centro de Convenciones colmado, el gobernador Gustavo Bordet recordó que asumió “con un déficit fiscal alarmante”. Reiteró que en 2019 habrá “un perfecto equilibrio fiscal” y delimitó las condiciones de un acuerdo presupuestario con la Nación. 

 

En el discurso brindado en el marco del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet se refirió al estado de las cuentas públicas de la provincia, y se diferenció de su antecesor en el cargo.

En tal sentido recordó que le “tocó asumir en circunstancias desfavorables, adversas, con un déficit fiscal en nuestra provincia realmente en condiciones alarmantes”.

Luego señaló que “después de casi tres años de trabajo hemos ordenado nuestras cuentas públicas, estamos en una situación prácticamente de equilibrio y estaremos terminando nuestra gestión el año próximo en un perfecto equilibrio fiscal”.

Remarcó el ordenamiento de las cuentas públicas bajo su gestión de gobierno: “fue fruto de un trabajo que realizamos de contención del gasto, sin aumentar la presión tributaria sobre nuestros contribuyentes y también realizando los acuerdos necesarios con el gobierno nacional para lograr un consenso fiscal que posibilite llegar a estas metas”.

Bordet se refirió a la actual coyuntura nacional y respaldó la necesidad de lograr la reducción del déficit. “Por eso entendemos también que en circunstancias y en momentos difíciles que nos toca atravesar en una coyuntura, tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros para lograr también estas metas en el concierto nacional porque llegar al equilibrio fiscal en nuestro país es algo que está fuera de discusión”, expresó.

Sin embargo, marcó las condiciones dentro de las cuales está dispuesto a acompañar el ordenamiento fiscal nacional. “Tenemos que cumplir con las metas fiscales para poder lograr las condiciones de desarrollo. No hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general y tampoco existe ningún interés político que pueda ser superior al bienestar general”, dijo el mandatario, para remarcar que “con esas premisas estamos dispuestos a dar una discusión franca, sincera, abierta para la consecución de estas metas y debatir qué rubros deben corregirse para alcanzar el equilibrio fiscal. Y en esta discusión nos encontrará sentadas provincias con gobierno nacional para lograr el mejor de los acuerdos”, aseguró.

En ese marco y ante los ministros nacionales de Producción, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Bordet destacó la necesidad de “generar modelos de desarrollo con inclusión social que puedan garantizar que los hombres y mujeres puedan desarrollarse en sociedad. No sirve de nada tener un modelo de desarrollo perfectamente productivo, si hay amplios sectores de nuestra sociedad que todavía no están incluidos”, aseveró.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS