Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:15:23
10/07/2018

Las elecciones en el sindicato de Ruberto, en duda: hay 5.488 muertos en el padrón

Un juez frenó la asamblea nacional que debía elegir la junta electoral para las próximas elecciones, por irregularidades. Además, un fiscal federal determinó que hay miles de fallecidos en el padrón.

 

La elección para renovar las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio en todo el país (el gremio más grande que tiene 1,2 millones de afiliados bajo convenio), viene convulsionada.

El titular del gremio en Paraná es el actual diputado provincial urribarrista Daniel Ruberto que está imputado junto a otros dirigentes nacionales en una causa por irregularidades en la obra social del sindicato, OSECAC, como contó NOTICIAUNO.

Este miércoles a las 11 horas se iba a realizar la asamblea extraordinaria donde se iba a definir la junta electoral de los comicios.

La oposición a Armando Cavalieri (que hace 32 años conduce el sindicato, como Ruberto en Paraná que hace 31 años que está atornillado al sillón), venía denunciando maniobras de todo tipo, entre ellas la presencia de barras para impedir la entrada de afiliados y “acuerdos” con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para la elección de los integrantes de la junta electoral, y logró que la justicia declare nula y suspenda la asamblea.

Cavalieri cuenta con el apoyo de Triaca, con quien forjó un acuerdo para que Comercio sea la referencia salarial: en marzo acordó un aumento del 15% y la semana pasada rubricó un ajuste, para llevar el incremento al 25%.

El fallo del Juez Fernando Alfredo Vilarullo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76, que suspendió la asamblea de este miércoles exige que en los próximos 15 días se acuerde una nueva fecha, y se notificó a todos los miembros de la Comisión Directiva que habrá una multa de 5 mil pesos por cada día que se demore la resolución.

Entre los fundamentos del magistrado para hacer lugar a la cautelar está la falta de notificación a varios integrantes de la comisión directiva (opositores), así como que “el lugar elegido (“Parque Norte”) carecería de las mínimas condiciones de seguridad para garantizar la celebración de la Asamblea Extraordinaria. Es un predio notoriamente insuficiente para albergar a la cantidad de afiliados que se prevé participará del evento.

 

¿Padrón o cementerio?

Casi en simultáneo, el fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia por presunta falsificación de documento, tras el hallazgo de más de 5.000 fallecidos en el padrón que el Sindicato de Comercio presentó ante el Ministerio de Trabajo en condiciones de votar.

Según el escrito del funcionario judicial, gracias a un cotejo del padrón con la base de datos de ANSES se pudo "identificar que 5488 titulares de CUIL incluidos en el soporte magnético se encuentran fallecidos".

"Asimismo, se señala que no disponen de la información para determinar si hay personas que se hayan jubilado luego de haber prestado servicios en una actividad distinta a la de empleado de comercio", agrega el escrito de Marijuán.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS