Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:23:01
13/07/2018

La ministra de Desarrollo Social contrató a la empresa de su padre (recibió más de 35 millones del Estado)

Carolina Stanley contrató a una firma en la que su padre es director titular. Resultó beneficiaria de licitaciones de otros dos ministerios y varios organismos nacionales. Otro caso de conflicto de intereses, que el Código Penal define como delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Por ese delito, la Justicia provincial enjuició a un exfuncionario urribarrista.

 

El Ministerio de Desarrollo Social contrató a una empresa en la que el padre de la ministra Carolina Stanley es director titular.

Se trata de la AdeA Administradora de Archivos S.A., a la que el 8 de agosto del año pasado le preadjudicaron un contrato para brindar un "Servicio de Archivo Externo, Traslado de Documentación y Adquisición de Cajas para Archivo" a Desarrollo Social.

Al día siguiente, el 9 de agosto, según el edicto publicado en el boletín oficial, en asamblea renunció la cúpula de la compañía. Guillermo "Willy" Stanley, ex Citibank y hoy directivo del Banco Macro, fue nombrado su director titular.

Recién casi tres meses después, el 31 de octubre, ya con el padre de la ministra Carolina Stanley en el directorio, se perfeccionó el contrato entre AdeA y Desarrollo Social por 3.241.843,80 pesos. Es un acuerdo a "compra abierta", es decir que se va pagando a medida que se encargan sus servicios, según reveló El Cronista.

El caso de la ministra es idéntico al revelado por NOTICIAUNO en la tarjeta SIDECREER, donde su extitular, Juan José Canosa, contrató a empresas vinculadas a sus familiares y amigos, situación por la que fue llevado a un juicio oral y público que comenzará el 28 de agosto.

 

Desde el Ministerio a cargo de Carolina Stanley, primero, aseguraron que no conocían la vinculación de Stanley padre con AdeA, la firma adjudicataria de la contratación.

La relación del director de la firma con la ministra (que era el padre) no fue registrada en la declaración jurada de conflictos de interés que presentó la empresa, documento que debe firmar todo oferente en las licitaciones del Estado.

En segundo lugar, argumentaron que AdeA, que había obtenido un contrato en 2014 bajo la gestión de Alicia Kirchner, ya había sido preadjudicada antes del recambio de su cúpula del año pasado.

No obstante, significa que desde entonces hasta el 25 de abril de este año, que Stanley renunció a su cargo en AdeA, la cartera de la ministra fue librando órdenes de pago a una empresa que tenía al padre de la ministra como directivo.

 

No es el único contrato de la firma

Los Ministerios de Desarrollo, Trabajo y Ciencia; la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) emplean los servicios de AdeA.

Según los registros de Compr.Ar, lleva embolsados $15.487.157 en cinco contratos adjudicados entre mayo de 2017 y marzo de este año.

Pero hace un año, en el boletín oficial se publicó otro más, por $ 20.341.856, con la Superintendencia de Servicios de Salud.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS