Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:43:21
19/07/2018

La facultad de fijar la fecha de elecciones “tiene que ver con el federalismo”

Lo afirmó el diputado provincial y vicepresidente de la cámara baja, Diego Lara (PJ), luego de una reunión que mantuvo junto a su par Gustavo Zavallo con el gobernador Bordet.

 

Los diputados de Paraná Campaña, Diego Lara y Gustavo Zavallo se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet y le expresaron su apoyo para que recupere la facultad de fijar la fecha de las elecciones.

El vicepresidente de la cámara de Diputados, Lara, afirmó tras el encuentro que “la potestad del gobernador de convocar a elecciones tiene que ver con una característica propia del federalismo” y esa facultad “forma parte de la costumbre institucional de la provincia porque así estuvo plasmado en la Constitución del 33 y en la actual Constitución de 2008”.

“Por ende -agregó- esta potestad tiene que estar en manos del gobernador, y debe ser la legislatura la que se la determine en función de una ley que es la que se está discutiendo en el Senado”.

El legislador resaltó además que el proyecto “tiene un sinnúmero de otros institutos en materia electoral”. “Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa del gobernador pero somos respetuosos de los tiempos legislativos”, dijo y subrayó que “le volvimos a expresar nuestro apoyo”.

En la misma línea, el diputado Zavallo contó que “expresamos nuestro absoluto acuerdo a que sea el titular del Poder Ejecutivo que tenga la potestad de fijar la fecha de elecciones, tal cual la han tenido todos los gobernadores de la historia reciente en Entre Ríos”.

El legislador vialense dijo que siguen “la marcha del proyecto que está en Senadores” que, además de este tema, “fija también otras cuestiones, como la boleta única de papel, la integración de minorías y la equidad de género”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS