Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:58:50
27/08/2018

Sincericidio: Funcionario de Cambiemos y autoridad de universidad privada, en contra de nuevas universidades públicas

El titular de la delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, dijo que no estar de acuerdo con “el crecimiento indiscriminado de universidades públicas”. Vazón, ha sido y es actualmente autoridad de la Universidad privada de Concepción del Uruguay (UCU).

 

En “La Histórica”, el reclamo en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades públicas comenzó a visibilizarse desde hace unos días con manifestaciones de estudiantes y del sector no docente.

En ese marco de reclamo, el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y uno de los principales dirigentes del PRO uruguayense, Mauro Vazón, dijo a Babel Digital: “no estoy de acuerdo con el crecimiento indiscriminado de universidades públicas que hubo en la última gestión de la presidencia Kirchner”.  

El dato no menor es que Vazón ha sido durante muchos años secretario de Asuntos Institucionales de la Universidad -PRIVADA -de Concepción del Uruguay “La Fraternidad”. Lo que podría interpretarse como un acto de sincericidio en defensa de sus propios intereses, a partir del beneficio económico que resultaría para una institución privada el cierre de carreras o universidades públicas.

Según el dirigente de Cambiemos, que actualmente es una de las autoridades -VOCAL TITULAR- del Honorable Consejo Directivo de la AELF (UCU), “el presupuesto nacional se incrementa, en forma nominativa, por el crecimiento indiscriminado de las universidades públicas”.

Si bien aclaró que “ahora” no quiere que se cierren universidades (en pleno conflicto nacional), “lo que sí estoy de acuerdo es que si hay que cerrar carreras, porque no están acordes a las demandas del mundo actual”, lanzó.

Sin embargo, Vazón no esgrimió ningún argumento sólido sobre las demandas del mundo actual ni cuáles son las carreras que cerraría.

 

Fuente: Babeldigital//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS