Lunes, 29 de Abril de 2024 | 14:17:40
30/08/2018

Frigerio 2015: “No hay devaluación ni ajuste previsto, es una mentira”

Antes del ballotage, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticaban la política económica en materia de dólar e inflación: “No podemos hacer más de lo mismo, no podemos más ajuste y más devaluación”. Este miércoles, el dólar pasó los 34 pesos y la inflación supera todas las previsiones. Video

 

Noviembre de 2015. La Argentina definía nuevo presidente por primera vez en un ballotage. Tras el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, cuatro colaboradores del actual Presidente defendieron el proyecto de Cambiemos.

Por TV, criticaron la política económica del kirchnerismo en materia de dólar e inflación. Rogelio Frigerio no dudó en llamar al gobierno saliente como “el más devaluador de la historia” y prometió todo lo contrario si Macri llegaba a la Rosada.

Marcos Peña dijo: "No hay devaluación ni ajuste previsto. Es una mentira".

A su turno, el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró: “Nosotros proponemos un cambio para la Argentina, no podemos hacer más de lo mismo,no podemos más ajuste y más devaluación, sería  la continuidad”.

“Éste es el gobierno que más devaluó en el mundo”, agregó, “el tipo de cambio pasó de 3 dólares a 10 o 14, según el tipo de cambio”.

“La gente sabe lo que se podía comprar hace diez años con un billete de 100 pesos y lo que puede comprar hoy”. Estimó que con un billete, una década antes, se adquirían 40 kilos de yerba, “y hoy con suerte te podés comprar tres”.

Menos de tres años más tarde, el dólar pasó de 14 pesos a 34 y la inflación supera las previsiones.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS