Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:25:18
31/08/2018

Intendente de Cambiemos sacó la plata del banco por temor a un “corralito”

El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, no confía en la capacidad del presidente Macri para salir de la crisis. NOTICIAUNO corroboró que el jefe comunal “retiró todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos. Argumentó que fue “una decisión política” porque “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida. 

 

Aunque desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay, por ahora, ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria, los propios dirigentes de Cambiemos son quienes no confían en la capacidad del Gobierno nacional para controlar la crisis.

Una muestra de ello es la decisión adoptada por el intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), que este viernes “retiró todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos SA.

Según documentación a la que accedió NOTICIAUNO, este viernes Brupbacher transfirió la suma de 11.600.000 pesos al Banco Nación.

Al ser consultado por un medio local por el motivo del retiro de los fondos municipales al día siguiente de la feroz corrida cambiaria, el jefe comunal macrista explicó que “fue una decisión política el retiro de dinero del Banco Bersa”.

“El grupo económico del Bersa hizo una fuerte compra de dólares ayer” (por este jueves, día de la megadevaluación)”, agregó.

La decisión del intendente de Viale genera inquietud.

Cuando los ahorristas ven que el dólar se dispara y el Banco Central intenta pararlo entregando reservas (como viene pasando), vuelven rápido los peores recuerdos del corralito del ex ministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001 y el fin de la convertibilidad.

La decisión del intendente de Viale no se condice con el respaldo al Presidente Macri y la confianza en su gestión de gobierno que expresan algunos hombres de la alianza.

¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información que la población desconoce?

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS