Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:55:30
07/09/2018

De Ángeli sobre el incumplimiento de la promesa Pobreza Cero: “Pobres siempre hubo”

El senador nacional de Cambiemos adjudicó la crisis económica y financiera que atraviesa el país al “populismo” de años anteriores. Defendió al gobierno nacional señalando que la tasa de probreza es la misma que en 2015.

 

El senador nacional Alfredo De Ángeli (PRO- Cambiemos) se refirió a la crisis que atraviesa el gobierno nacional y afirmó que “estamos pagando el asistencialismo” de gobiernos anteriores.

El legislador admitió que la administración Macri “cometió muchos errores”, pero justificó diciendo que “venimos de muchos años con problemas”.

En ese marco señaló que “tenemos que hacer como hizo Chile” y “apostar a la educación”.

De Ángeli agregó: “Tenemos que ir a un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas, acá se terminaron los subsidios, vamos hacia otro país”.

“Acá hay mucha pobreza que arranca en el populismo y el asistencialismo, porque no se apuntó a la educación y a la formación de empleo. Los que trabajan son muy pocos en relación a la población que somos. Esto viene de muchos años y por eso somos un país empobrecido”, acotó, en diálogo con Radio Máxima de Gualeguaychú.

El senador nacional afirmó que “se han cometido muchos errores como reconoció el presidente Macri, pero la Argentina no empezó el 10 de diciembre de 2015. Por eso estamos pagando las consecuencias. Tenemos que ir hacia un país en serio como hizo Chile, que arrancó por la educación y hoy ese país exporta la fruta que nosotros no podemos por calidad, por sanidad y por otras tantas cosas”.

En cuanto a la vuelta a las retenciones a las exportaciones, el expiquetero rural dijo: “Estoy en contra y el presidente Macri también dijo que no es partidario porque es un impuesto recesivo, pero en el estado en que está el país no hay otra solución”.

“Insisto en que tenemos que ir a otra clase de país, un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas, pero acá se terminaron los subsidios”, insistió.

Al ser consultado sobre el fracaso de la promesa de llegar a pobreza cero, De Ángeli respondió: “pobres siempre hubo, la pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015”, se jactó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS