Viernes, 26 de Abril de 2024 | 09:01:52
10/09/2018

Creciente demanda social: Bordet volvió a incrementar partidas sociales y alimentarias

El gobierno provincial dispuso un nuevo aumento de las pensiones Ley 4035 y de las partidas para comedores escolares. Las pensiones por discapacidad y adultos mayores pasan de 1800 a 2300 pesos y las que reciben madres con hijos a cargo, de 900 a 1100 pesos. El aumento a comedores llega al 15 por ciento. 

 

Ante la creciente demanda social en el actual contexto de crisis, el gobierno provincial dispuso un nuevo aumento de las partidas destinadas a comedores escolares.

La suba, del 15 por ciento, abarca las diferentes modalidades que se prestan: comedor, copa de leche y copa de leche reforzada. Con este aumento, la mejora acumulada en lo que va del año es del 34%, y del 238% desde que el gobernador Gustavo Bordet asumió la gestión.

Son 26 millones de pesos que se suman para atender a los sectores que el gobierno de la Provincia considera “prioritarios” en medio de la crisis, tal como definió en las últimas reuniones de gabinete.

Vale recordar que desde 2016, se abrieron 175 comedores escolares en Entre Ríos y más de 25 mil chicos se sumaron al servicio.

La ministra de Desarrollo Social, Laura, Stratta explicó que desde la Dirección de Comedores se realiza un relevamiento y seguimiento constante de los precios: “con la escuelas venimos trabajando con una experiencia piloto donde tenemos 23 instituciones testigos en las cuales se monitorea el menú y la capacidad presupuestaría”, sostuvo, y señaló que “en este contexto, profundizamos ese seguimiento y acompañamiento para poder responder a diferentes situaciones que se plantean”.

La funcionaria precisó que, además de aumentar las partidas, el gobierno realiza un “monitoreo constante para hacer más eficiente el uso de los recursos del Estado provincial”, ya que “las demandas sociales están en aumento”.

En ese marco, dijo que “desde 2016 hay 25.242 chicos más que asisten a comedores”.

Por otra parte, Stratta detalló que Bordet dispuso incrementar también “las pensiones enmarcadas en la Ley 4035”. La suba beneficiará a cerca de 4.000 titulares de derecho que existen en Entre Ríos.

Con el nuevo aumento, el monto percibido pasa de 1800 a 2300 pesos para beneficiarios de pensiones por discapacidad y adultos mayores, y de 900 a 1100 pesos para madres con hijos a cargo.

La titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que esta serie de medidas “forman parte del refuerzo en materia de políticas sociales y alimentarias que definió el gobernador Gustavo Bordet”, y “se suma al aumento efectuado meses atrás en la Tarjeta Social”.

En ese caso, el incremento que comenzó a percibirse en julio fue del 100% y alcanzó a 50 mil titulares de la Tarjeta Social.

Stratta recordó que en julio se incrementaron en un 30% las partidas destinadas a comedores en Hogares de Adultos Mayores.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS