Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:24:34
11/09/2018

Lauritto: “el operativo diciembre es ahora”

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, desmintió las versiones que le adjudicaron haber afirmado que en el mes de octubre todo explota. Sin embargo, reiteró su advertencia sobre la gravedad de la situación social y pidió “adelantar los operativos” de contención. “Eso es lo que dije”, expresó.

 

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, desmintió haber afirmado que en el mes de octubre todo explota -tal como publicó un sitio digital paranaense- y de paso respondió a los dirigentes de Cambiemos que este lunes lo cuestionaron a partir de esa noticia sin consultarlo.

Al explicar sus dichos, Lauritto insistió en la gravedad de la situación social a partir de la crisis generada por el gobierno nacional, y advirtió que “el operativo diciembre, es ahora”.

“Eso es lo que dije”, expresó el jefe comunal a quien oficialistas y opositores reconocen por su mesura.

Tras recordar que fue “el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad porque tanto saqueados como saqueadores eran de la ciudad, y lo más difícil fue reconstruir esa confianza”, Lauritto explicó que “el 28 de agosto hubo una reunión, convocada por el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, con los 32 intendentes del Justicialismo en Entre Ríos, que se reúne periódicamente, al menos una vez por mes. En esa reunión, yo manifiesto que lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales, que diciembre estaba muy lejos y que sería muy bueno empezar a hacerlo ahora. Y que yo, de lo que estaba observando en mi ciudad, era importante tener presente que eso se iba a adelantar. Que no iba a ser diciembre, que podría ser octubre, que podía ser la primera quincena de noviembre”.

En el mismo sentido citó las palabras de la gobernadora oficialista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que este domingo, se refirió al asunto en el diario La Nación, “un medio que nadie podrá decir que tiene que ver con la adhesión al peronismo”, aclaró.

“Si usted mira el diario La Nación ayer (por el domingo), página 1, página 14 y página 15, que recomiendo a todos que la lean pero para entender un poco lo que, a su vez, yo vengo diciendo hace bastante tiempo”.

En ese diario, Vidal dijo que hay que adelantar los operativos sociales a septiembre.

“Yo creo que los dirigentes, cuando la situaciones son difíciles, lo que tienen que hacer es construir y conducir, y no, por el contrario, intentar generar conflictos y dividir. Lo que más me molesta es que el esfuerzo que se hace por construir, y muchas veces saber que otro lo utilizan para dividir”, reprochó Lauritto en alusión a la dirigencia provincial de Cambiemos.

“Vivimos tiempos de tensión social y eso sólo sorprende a quienes no conocen la realidad y por eso les cuesta reconocerlo”, agregó.

“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, me estoy refiriendo al 34 por ciento de la población de la Argentina, dice que hay que adelantar los operativos sociales. Exactamente lo que yo vengo diciendo desde hace rato. Y qué dice: el operativo diciembre. Yo no sé por qué en Argentina la gente habla de diciembre. Pero bueno, se habla de diciembre”.

Lauritto insistió en que “hay que tomar medidas preventivas”.

“Lo que yo estoy haciendo es exactamente eso y de las reuniones que hago es exactamente eso que, por supuesto, no voy a abandonar. Seguiré bregando, con mis aciertos y mis errores, por este tipo de situaciones y tratar de generar esquemas de contención social”.

Vidal “se adelantó y dijo septiembre”, apuntó. “Yo decía en octubre”.

Finalmente, el intendente señaló que ve “con preocupación” la situación actual, “porque este es un país donde el dólar ha crecido, eso se traslada a la inflación, la inflación se traslada a los precios. ¿O no sabemos que es así?”, preguntó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS