Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 08:02:40
13/09/2018

El arrepentido: Urribarri ahora dice que quiere ir “por dentro” del PJ

Tras fogonear la conformación de un partido político para competir por fuera del peronismo, el exgobernador Sergio Urribarri dijo que no quiere “romper” y que competirá en las internas del PJ. Sin poder en Diputados -la mayoría de los legisladores responden a Bordet-, el “Pato” se conforma ahora con ir “último en la lista”.

 

Sergio Urribarri estuvo en Gualeguay y se reunió con un puñado de dirigentes locales para analizar diferentes aspectos de la política actual.

Su aparición pública se da luego del revés que tuvo semanas atrás en la Cámara de Diputados -que preside-, cuando la mayoría de los legisladores peronistas le dieron la espalda y apoyaron la iniciativa del gobernador –y presidente del PJ- Gustavo Bordet para aprobar la reforma electoral a la que Urribarri se opuso.

Sin poder político y acorralado por las causas judiciales que tramitan en Tribunales –y a sus familiares y exfuncionarios-, Urribarri ahora se muestra permeable a discutir sus “diferencias” dentro del partido.

 

Leé más: Urribarri: el ocaso de un dirigente en decadencia

 

Hay que recordar que hace un par de meses el consultor Carlos Elgart expresó que la posibilidad de candidaturas del urribarrismo por fuera del peronismo “son maniobras políticas para luego poder acordar o negociar, pero no lo veo con fuerza”. Y agregó: “Urribarri está muy identificado con los problemas judiciales y con hechos de corrupción y eso no lo ayuda, más cuando hay un gobernador (Bordet) que tiene una buena imagen y su gestión está bastante bien aceptada en la provincia”. Afirmó además que a Sergio Urribarri dejaron de medirlo en encuestas porque su imagen era cada día "más negativa y mala".

 

Como contó NOTICIAUNO, Urribarri intentó –a fines de mayo de este año- posicionar su desgastada imagen pública con un partido propio –fuera del PJ- : Partido de la Victoria.

 

El arrepentido

Sin que haya sucedido nada significativo en el seno interno del PJ –a excepción de la pérdida de poder de Urribarri en Diputados-, ahora el exgobernador dijo que “va por dentro” y que nunca quiso “romper”.

Fue en un modesto encuentro con militantes y dirigentes en Gualeguay. “Lo digo con toda claridad y contundencia: no sólo no queremos romper puesto que vamos a competir por dentro sino que vamos a competir por dentro para ganar”, afirmó.

Las sucesivas instancias judiciales –desafuero mediante- y partidarias que muestran a un Urribarri sin poder –a diferencia de Bordet que sube en las encuestas y logró quebrarle el manejo de los diputados peronistas-, ahora encontró en la “mesura” de su bronca contenida reubicarse para pelear en la interna del PJ.

 “Si me preguntan ¿Pato qué vas a ser?, mi respuesta es 'nada, último en la lista'. Lo que quiero es que el peronismo siga gobernando esta provincia”, afirmó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS