Martes, 16 de Abril de 2024 | 04:41:00
17/09/2018

Algunas estaciones de servicio dejaron de aceptar tarjeta de crédito

Por la crisis cambiaria y las recurrentes subas de los combustibles, algunas estaciones de servicio suspendieron los cobros con tarjetas de crédito para evitar las pérdidas que les genera la demora que tienen para acreditar esas ventas.

 

"Fueron decisiones individuales de estaciones de servicio, no hubo una medida conjunta de alguna federación en particular", aclararon voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) a TN.com.ar.

Una fuente del sector especificó que la decisión de suspender los cobros con tarjeta de crédito responde a que "la presión impositiva es alta, y cuando vendés con tarjeta de crédito hay dos cuestiones que te afectan". En primer lugar, "el costo de la comisión y después el tiempo de acreditación del dinero". En ese sentido, diferenciaron: "Con débito es a las 48 horas pero con crédito a los 28 días hábiles".

En los últimos meses los combustibles tuvieron actualizaciones de precios mensualmente e incluso en varias ocasiones en el mismo mes. A pesar de eso, las compañías del sector consideran que los precios de las naftas todavía están atrasados desde un 20% dependiendo el producto.

"El costo de la comisión es de 1,3% sobre valor de venta del surtidor. Este es un sector con una rentabilidad fijada por los precios sugeridos de venta que ponen las petroleras. El margen oscila entre 8 y 10 por ciento. Ese 1,3% de comisión de la tarjeta y casi 40% de impuestos, eso lo paga el estacionero", protestó un referente del sector.

 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS