Martes, 23 de Abril de 2024 | 11:36:10
19/09/2018

El 60 por ciento cree que “empeorará la economía” y un 70 por ciento que “la inflación seguirá subiendo”

La encuesta de Federico González y Asociados reveló también que la mayoría quiere que Cristina Kirchner sea desaforada por el Senado. Impactantes números negativos sobre la política económica de Cambiemos.

 

La encuesta de la consultora de Federico González indagó sobre la situación económica, el precio del dólar, la inflación, las medidas del gobierno nacional y el desafuero de la expresidente Cristina Kirchner. El trabajo de la consultora fue realizado de forma telefónica entre el 14 y el 16 de septiembre a 1.000 personas a nivel nacional.

 

Economía

Una de las consultas a las 1.000 personas que respondieron vía teléfono fue cómo cree que estará la economía de aquí a fin de año: un 59,5% consideró que "empeorará", un 17,6% que "estará igual" y un 16,4% que "mejorará".

 

Dólar

En esa línea, otra pregunta estuvo relacionada con la cotización del dólar en lo que resta de 2018, y un 59,9% respondió que cree que "subirá", un 23% que "estará igual" y apenas un 6,3% que "bajará".

 

Inflación

Una variable que corre de la mano con la cotización de la moneda norteamericana es la inflación, y entre los consultados, el 40,3% consideró que el aumento de precios en lo que queda del año "se acelerará", un 32% dijo que "subirá a un ritmo igual al actual" y un 19,4% respondió que "subirá pero a un ritmo menor que el actual".

 

Convertibilidad

Por otro lado, consultados sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri decida volver al régimen de convertibilidad aplicado por la administración de Carlos Menem, el 69% dijo que no cree que sea la solución a los problemas económicos, mientras que un 21,3% dijo que no sabe y un 9,8% que ese debería ser el camino a seguir.

 

Dolarización

En esa línea, respecto del rumor que se esparció luego de que un asesor de Donald Trump revelara que el Tesoro de los Estados Unidos analiza una dolarización de la economía, el 71,4% de los encuestados consideró que adoptar la moneda estadounidense no sería una "buena medida para estabilizar la economía", en contraste con el 17,1% que respondió que no sabe y un 11,6% que dijo que sí.

 

Pobreza

Por último, el estudio de Federico González y Asociados consultó a sus encuestados respecto de los niveles de pobreza de aquí a fin de año: un 44,9% cree que "aumentará", un 35,7% que "estará igual" y un 9,5% que "disminuirá".

 

Desafuero de Cristina Kirchner

El Senado deberá decidir el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadío contra la expresidenta. El bloque del peronismo que conduce Miguel Pichetto que ya adelantó que los 20 legisladores que le responden no acompañarán la iniciativa del oficialismo para remover a Cristina Kirchner del Senado.

La postura de Pichetto va en contra de lo que piensa el 62,9% de las personas que fueron encuestadas.

Casi dos tercios de los consultados consideraron que el Senado debería votar el desafuero de la expresidenta, lo que implica que iría presa, en contraste con el 31,3% que cree que la Cámara Alta no tendría que aprobar el pedido de Bonadío.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS