Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:54:12
27/09/2018

Increíble: Troncoso paga su celular particular con dineros públicos de la Municipalidad que gobierna su hijo

NOTICIAUNO pudo constatar que el diputado provincial y precandidato a gobernador de Cambiemos Ricardo Troncoso se hace pagar su abultado consumo de teléfono celular particular por la Municipalidad de Maciá que gobierna su hijo, Román Troncoso. Mirá los documentos.

 

En base a información del área Contable del municipio de Maciá, NOTICIAUNO pudo constatar que el número de teléfono celular particular que utiliza el diputado provincial y precandidato a gobernador de la alianza macrista, Ricardo Troncoso - cuya dieta supera los 100 mil pesos mensuales-, lo paga el municipio que administra su hijo Román Troncoso.

El grave hecho podría configurar un delito y comprometer aún más al legislador provincial -que está siendo investigado en la Justicia por quedarse con el sueldo de sus empleados- y, ahora, también a su hijo intendente por desviar dineros públicos del Municipio para un fin estrictamente particular de un familiar suyo.

La documentación muestra claramente: el número de celular que utiliza de manera particular el diputado Troncoso (con prefijo de Maciá 03445 y terminado en 5818), la empresa de telefonía móvil Personal a la que corresponde la línea, el número de Referencia de Pago de la línea y el CUIT y razón social del cliente que es la “Municipalidad de Maciá” que abona los consumos.

NOTICIAUNO pudo corroborar además el monto de la última factura que el intendente de Maciá, Román Troncoso, abonó a su padre con dinero de todos los contribuyentes del pueblo.

Una captura de pantalla de un sistema de pagos refleja un número de referencia de pago que coincide con el número de referencia de pago que aparece en la planilla del Contable municipal para la línea de celular que usa Troncoso. El vencimiento de la factura es 13/09/2018 y el monto supera los 5 mil pesos.

De la planilla surge también que el teléfono celular que utiliza Troncoso actualmente fue activado el 15 de septiembre de 2014, es decir durante su tercer mandato como intendente de Maciá, por lo que se infiere que la Municipalidad continuó pagando su factura aún después que dejara el cargo de intendente y asumiera como diputado de la provincia (10 de diciembre de 2015), hasta el día de hoy.

La Panilla indica que el celular con prefijo de Maciá terminado en 5818, que corresponde a Ricardo Troncoso, es facturado por la empresa Personal al CUIT N° 30 – 67114971 -4 que pertenece según los registros de AFIP a la Municipalidad de Maciá.

Número de Cuenta: 5.99002.00.00.100000

Número Referente Pago: 58488980/02

Plan Actual: Negocios Conexión Total 2L

Estado de línea: Activo

Fecha de Activación: 15/09/2014

La factura que venció el 13 de septiembre asciende a $ 5.478,12

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS