Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:19:17
03/10/2018

Radicales rebeldes crearon un Movimiento Nacional y criticaron al gobierno de Macri

Dirigentes de todo el país se reunieron en Tucumán y lanzaron el Movimiento Nacional por la Democracia Social. Más de 6 mil referentes de diferentes provincias, encabezados por Ricardo Alfonsín, cuestionaron las “políticas equivocadas” del gobierno de Cambiemos. VIDEO

 

Las políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social, motivaron que dirigentes radicales de distintos puntos del País, crearan en Tucumán el Movimiento Nacional por la Democracia Social.

El Encuentro comenzó con un acto multitudinario al que asistieron más de 6000 personas en el Club Central Córdoba de la capital provincial y finalizó con un plenario en el que se definió la conformación del Movimiento. En ese espacio confluirán desde ahora, junto al radicalismo, diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.

Las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos y comenzar justamente desde Tucumán, la Cuna de la Independencia de la Patria, a recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo, para subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos.

En consonancia con las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de de personas, se impulsará la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la presente administración.

También se señaló la necesidad de llegar a acuerdos que definan políticas de Estado.

Los desafíos y prioridades que se fijaron como metas prioritarias son las de implementar medidas urgentes que tiendan a superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción con el fin de revertir los actuales niveles de pobreza y desigualdad.

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País entre los que se destacaron Ricardo Alfonsín (Buenos Aires),Juan Manuel Casella (Buenos Aires), Ariel García (Tucumán),María Losada (Misiones), Dante Rossi (Córdoba),Alejandro Vidal (Neuquén), Erasmo Herrera (La Rioja), Silvia Romero (Catamarca) y Gustavo Grinspun (CABA), los Convencionales Nacionales, Miguel Ponce por la Ciudad de Buenos Aires y Carlos Pérez Grecia de la provincia de Buenos Aires, entre otros dirigentes de diferentes puntos del País que sostienen la idea de que #HayOtroRadicalismo

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS