Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:13:40
03/10/2018

Empresas piden nuevo aumento del boleto: “Al ajuste no lo pueden seguir pagando los usuarios”, afirmó Ríos

Tras tomar estado público el pedido formal de las empresas de colectivo al municipio de Paraná para aumentar  -nuevamente- el costo del boleto, el concejal del PJ, Enrique Ríos, cuestionó la decisión y alertó que si prospera, el peso “caerá sobre los sectores más vulnerables”.

 

NOTICIAUNO publicó este miércoles una nota enviada por los empresarios del transporte público de pasajeros a la Municipalidad de Paraná donde exigen una “revisión de tarifas”.

El pedido de aumento tarifario, al que accedió este medio, deberá tratarse el próximo 10 de octubre cuando se reúna el órgano de control (SITU). Advirtieron que de no haber un nuevo aumento del boleto habrá “una reducción de la plantilla de personal y las suspensiones de los servicios complementarios a la actual gestión operativa”.

Ante esta situación, el concejal peronista Enrique “Quique” Ríos afirmó que “los que menos tienen, que son justamente quienes más usan el transporte público - trabajadores, jubilados, estudiantes y familias desocupadas – tienen que hacer frente ahora a una nueva amenaza para sus desnutridas economías domésticas”.

En un comunicado enviado a Noticiauno, Ríos dijo que “los empresarios del transporte público de Paraná - a dos días de haberse puesto en vigencia el nuevo valor del boleto que llevó la tarifa plana a los 14,85 pesos -  dicen que es preciso revisar el costo del boleto y por eso le piden a la Municipalidad una revisión de las condiciones de prestación del servicio”, detalló. 

Y si bien reconoció la difícil situación económica que vive el país y que es al transporte a uno de los sectores que más golpea a raíz de la suba casi permanente de los combustibles, Ríos rechazó de plano que “las consecuencias de las medidas tomadas por el Gobierno nacional como la quita de subsidios, sigan cayendo sobre los más vulnerables”.

“Esto es inconcebible”, criticó. Recordó además que “las empresas fueron subsidiadas con fondos municipales por 18 millones de pesos para cubrir 1,10 pesos de la tarifa general y 11 millones de pesos para el BEGU”.

“Mientras tanto faltan los estudios pertinentes para conocer cómo evalúan los vecinos el servicio teniendo en cuenta que aún se les adeuda las mejoras en las frecuencias, los nuevos recorridos y la implementación del boleto combinado”, aclaró el edil.

“En conclusión, la prestación del servicio debe ser analizada en forma integral y no sólo desde la ecuación económica empresarial”, se quejó Ríos y advirtió que el hecho de que el pedido de revisión de tarifas  haya sido derivado al  Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) “puede ser una maniobra para avanzar con un nuevo aumento aprovechando la mayoría de Cambiemos en ese organismo”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS