Lunes, 29 de Abril de 2024 | 22:47:01
21/10/2018

Indignación de vecinos con un juez que facilitó contactos amorosos de dos imputados en causa narco

Mediante oficio al que accedió NOTICIAUNO, un Juez de Garantías de Concordia ordenó a la Policía que “arbitre los medios que correspondan, móvil policial y personal de custodia” para que una mujer imputada por narcotráfico y que cumple prisión domiciliaria sea trasladada para visitar a su pareja detenida en la cárcel de Concordia, los días sábados de por medio. Los vecinos estallaron de bronca en las redes.

 

El Juez de Garantías de Concordia, Pablo Garrera Allende, firmó una resolución ordenando al Jefe de Policía de esa ciudad que “arbitre los medios que correspondan” a fin de facilitar el contacto los días sábados de por medio de una pareja de imputados en una causa por narcotráfico que tramita en la justicia provincial.

La decisión del magistrado, comunicada mediante oficio al que accedió NOTICIAUNO, generó la reacción de vecinos que expresaron su indignación en las redes sociales, cuestionando entre otras cosas que “los patrulleros que deberían estar patrullando las calles se convierten en móviles de los narcos detenidos para facilitarles los encuentros amorosos”. Otros recordaron que “hace días una señora del barrio le cuestionaba a un policía por qué no pasaban patrullando como antes y el policía se excusó diciendo que le daban un vale por semana para combustible y como era poco no le alcanzaba para hacer su labor”. Otros manifestaron: “Yo no te puedo creer gastando combustible en trasladar a estos desgraciados que envenenan a nuestra juventud, este es el mundo del revés favorece a los que infringen la ley y las personas honestas no reciben ningún beneficio, podrida de tanta impunidad”.

Según el oficio librado a la Policía concordiense, el juez Garrera Allende dispuso que la fuerza policial ponga a disposición “un móvil y personal femenino de custodia”, a fin de que la mujer imputada -que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria- sea trasladada los días sábados de por medio a la Unidad Penal Nº3 donde se encuentra alojada su pareja, también imputado por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, para que puedan “mantener contacto bajo severa custodia”.

La resolución judicial

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS