Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:06:10
23/10/2018

Boleto a 40 pesos: llegarán fondos para subsidiar el transporte

El Gobierno nacional garantizó una asistencia a municipios por la quita de subsidios al transporte. La ayuda pondría freno al pedido de los empresarios por un boleto a 40 pesos en Paraná y otras ciudades.

 

El Gobierno nacional acordó otorgar un fondo de asistencia a municipios que presenten desequilibrios financieros para poder afrontar los subsidios al transporte de pasajeros. El monto será de 5.000 millones de pesos.

El anuncio se hizo tras una reunión en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la que asistió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y un bloque de intendentes oficialistas y opositores, luego de la quita de recursos que dispuso Nación.

Restan pulir las condiciones de distribución de ese fondo y los criterios de automaticidad, se informó. El oficialismo busca con esta medida acercar posturas con la oposición para aprobar el proyecto de Presupuesto del año que viene que establece la quita de los actuales subsidios al transporte en todo el país.

En Paraná, recordemos, empresarios del transporte expresaron su preocupación por la quita de subsidios y sobre quién absorverá los costos. Según anunciaron, el boleto debería aumentar a $27 a fin de este año y a $40 en el 2019.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS