Lunes, 29 de Abril de 2024 | 22:43:13
23/10/2019

A dos años del incendio, la escuela Rivadavia vuelve a clases en su edificio

La comunidad educativa concluirá el ciclo lectivo en el edificio reparado luego del incendio desatado en el salón de actos el 30 de septiembre de 2016. Video

 

La comunidad educativa de la escuela Bernardino Rivadavia de Paraná, a donde concurren cerca unos 700 alumnos en tres turnos, cerrará el ciclo lectivo 2018 en su propio edificio, reparado luego de que un incendio de considerables proporciones se desatara en el salón de actos el 30 de septiembre de 2016. Desde entonces, alumnos y docentes del nivel primario dan clases en un sector de la escuela del Centenario.

La noticia fue comunicada este martes por el vicegobernador, Adán Bahl, y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, a las autoridades de la institución. 

La mudanza comenzará en los próximos días.  

“La obra está terminada y hoy pudimos darle a los directivos esta buena noticia”, dijo Bahl. “Las reparaciones demandaron poco más de un año y medio. Agradecemos a todos la buena voluntad, la solidaridad y la paciencia que han tenido”, destacó el vicegobernador. “El gobierno hizo un buen trabajo en el menor tiempo posible”, recalcó.

A su turno, el ministro de Planeamiento brindó detalles de las tareas realizadas. “Se hizo una refacción integral en el edificio. Se realizaron obras de infraestructura en el salón de música; en el sector donde funciona nivel inicial y el área de servicios, sobre todo el suministro de agua. En las aulas se trabajó sobre la mampostería, aberturas y sistemas eléctricos y todo el sistema” explicó el funcionario. 

“Hoy la obra está terminada y es muy satisfactorio poder comunicarle esto”, agregó el ministro y remarcó además que junto al vicegobernador quedaron a disposición para nuevas intervenciones o los requerimientos que surjan desde ahora.

La vicedirectora, Viviana Rondán, se refirió al apoyo que recibió de las autoridades; en ese sentido contó que “restan algunos detalles, que vamos a ir cerrando estos días mientras se realicen las tareas de limpieza y la mudanza, pero nos vamos sabiendo que todo este proceso y que frente a cualquier cosa que pueda surgir contamos con el acompañamiento del vicegobernador”. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS