Martes, 30 de Abril de 2024 | 00:46:01
24/10/2018

Diputados aprobó el proyecto de ley de Comunas y pasa al Senado

La normativa busca organizar las juntas de gobierno en la provincia y paulatinamente transformarlas en comunas.

 

La Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Comunas que impulsó el Poder Ejecutivo y que ahora pasa al Senado. La iniciativa apunta a regular el artículo 253 de la Constitución provincial y a establecer un régimen que determine la circunscripción territorial, las categorías y la organización de las juntas de gobierno entrerrianas que paulatinamente serán transformadas en comunas. El proyecto fue analizado previamente en rondas de consultas y trabajado por una comisión bicameral integrada por todos los bloques.

De convertirse en ley, se informó, su aplicación será gradual por motivos presupuestarios y por la capacidad de las juntas de gobierno para constituirse en municipios. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS