Martes, 30 de Abril de 2024 | 01:17:01
24/10/2018

Videos: Presos denuncian que “viven como animales” en la UP1

Un preso grabó con un celular las condiciones en que viven los internos de la cárcel de varones de Paraná. “Estamos cansados de estar viviendo como animales”, relató.

 

En dos videos a los que accedió NOTICIAUNO, presos alojados en la Unidad Penal N°1 de Paraná denunciaron las condiciones en las que viven. El interno hizo un recorrido por los pabellones 11 y 12 y por un baño mientras relata: “Así estamos viviendo 70 personas, amontonados. Miren lo que son los baños, también les muestro los techos. Los derechos humanos no existen y eso que el Estado les da 40 mil pesos por interno”.

“Quieren que trabajemos y estudiemos. Si no nos ayudan en nada. Para trabajarles por $200 mugrientos, preferimos quedarnos en el pabellón", agrega.

El testimonio sigue y después de mostrar techos “de nylon” para evitar goteras de las lluvias, hace referencia a la falta de espacio por superpoblación carcelaria. “Les muestro los ranchos de la gente que tenemos durmiendo en el piso porque no hay lugar”, dice y remata: “Estamos cansados de estar viviendo como animales”.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han dado una respuesta al respecto.

 

Videos

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS