Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:52:00
25/10/2018

Advierten que, sin freno legal, Allende representa una amenaza a la integridad física de la ministra de Salud

Tras la agresión sufrida por la titular de la cartera, Sonia Velázquez, el equipo del ministerio de Salud advirtió que el accionar violento del diputado Allende contra la ministra viene in crescendo. Marcaron la necesidad de “poner límites legales” y señalaron que “la gravedad de lo sucedido radica en que constituye una manifestación concluyente de agresión a la investidura institucional y, lo que es más grave aún, de violencia de género”. Duro comunicado.

 

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia expresó su enérgico repudio a la agresión verbal que sufrió este miércoles la ministra, Sonia Velázquez, de parte del diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, como contó NOTICIAUNO.

En un durísimo comunicado enviado a este medio, el equipo que desempeña sus funciones en la cartera sanitaria, remarcó que “la gravedad de lo sucedido radica en que constituye una manifestación concluyente de agresión a la investidura institucional y, lo que es más grave aún, de violencia de género”, y recalcó que Allende “repite en este acto la actitud misógina, antidemocrática y de abuso de poder que hoy la justicia se encuentra interpelando”, en alusión al juicio que se ventila por estos días contra la cúpula de UPCN, por coacciones y amenazas contra la directora de un hospital provincial. Los trabajadores y profesionales del Ministerio de Salud advirtieron además que no será posible “enaltecer a la política como herramienta de realización de nuestra sociedad, si procederes nefastos de esta magnitud mantienen la complicidad de la indiferencia y del dejar pasar”, y alertaron sobre el riesgo que implica que “los límites de la racionalidad y de la legalidad no pongan las cosas en su justo lugar”.

Comunicado

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos manifiesta su total apoyo y acompañamiento inclaudicable a la Ministra de Salud Sonia Velázquez y repudia enfáticamente la agresión verbal perpetrada públicamente hacia ella por el Diputado provincial José Allende en oportunidad de participar de un acto institucional.

Remarcamos que la gravedad de lo sucedido radica en que constituye una manifestación concluyente de agresión a la investidura institucional y, lo que es más grave aún, de violencia de género.

En su carácter de legislador provincial y principal referente de uno de los principales gremios que representa al trabajador estatal con todo lo que ello implica, acrecenta toda posibilidad de una conducta munida de absoluta impunidad.

Repite en este acto la actitud misógina, antidemocrática y de abuso de poder que hoy la justicia se encuentra interpelando.

Nos sentimos comprometidos con la gestión que ha llevado adelante la Ministra con total compromiso, idoneidad y responsabilidad; las cuales han tenido como finalidad máxima retomar la postura rectora que el Ministerio de Salud nunca debió dejar de lado en post de mejorar el acceso a la salud y a la atención de la población entrerriana.

No será jamás tolerable permitir que estos comportamientos, recurrentes en su concepción violenta, obstaculicen la garantía de derechos fundamentales de la población, como la salud.

Poco podremos contribuir como comunidad, y tener pretensiones de enaltecer a la política como herramienta de realización de nuestra sociedad, si procederes nefastos de esta magnitud mantienen la complicidad de la indiferencia y del dejar pasar.

Ayer fueron solapadas advertencias investidas de sugerencias, luego devinieron en señales de alerta, hoy ya se transita por la agresión verbal, dejando entonces, libre paso al impulso destructivo de personajes sin frenos inhibitorios si es que los límites de la racionalidad y de la legalidad, no ponen las cosas en su justo lugar.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS