Lunes, 18 de Marzo de 2024 | 23:16:53
26/10/2018

El COPREV calificó la agresión de Allende como “un caso de violencia psicológica contra la mujer”

El Consejo de Prevención de las Violencias repudió el accionar del diputado provincial José Allende contra la ministra de Salud de la provincia, y consideró que “los hechos ocurridos a la funcionaria se encuadran en lo que la Ley 26.485 denomina violencia psicológica contra la mujer”.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), instancia gubernamental que nuclea representantes de diferentes organismos provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y a la asistencia de sus víctimas, manifestó un enérgico repudio al accionar del legislador provincial y titular de UPCN, quien agredió verbalmente a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, como contó este medio. El organismo expresó que “como sociedad no podemos soportar y permitir ataque machista alguno, sea en el ámbito privado o público, y mucho menos, proveniente de personas cuya función pública y responsabilidad institucional no ameritan otra conducta que no sea respetuosa de los derechos humanos de las mujeres, las leyes y convenciones internacionales”.

 

COMUNICADO DE REPUDIO

En relación a lo sucedido a la Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, quien, conforme detalla información de divulgación pública, fuera agredida verbalmente por el legislador provincial, José Allende,  desde el Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), instancia gubernamental que nuclea representantes de diferentes organismos provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y a la asistencia de sus víctimas, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a tal hecho y expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a la Ministra.

En COPREV se trabaja para erradicar la violencia de género hacia las mujeres, bregando por la desnaturalización y la visibilización de estos hechos de maltrato que tienen como único basamento la condición de ser mujer y la relación desigual de poder con respecto a los varones, propia de la sociedad patriarcal en la que vivimos. En este contexto entendemos que los hechos ocurridos a la funcionaria provincial se encuadran en lo que la Ley 26.485 (adhesión Provincial Ley 10.058) denomina violencia psicológica contra la mujer.

Hoy cuando nuestra sociedad hace propias las banderas del *NI UNA MENOS, cuando nuestro ordenamiento jurídico tiene incorporado los Tratados Internacionales de DD.HH. dentro de los que se encuentra la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y que nuestra normativa nacional y provincial concordante ratifica en todos sus principios y disposiciones, como sociedad no podemos soportar y permitir ataque machista alguno, sea en el ámbito privado o público, y mucho menos, proveniente de personas cuya función pública y responsabilidad institucional no ameritan otra conducta que no sea respetuosa de los derechos humanos de las mujeres, las leyes y convenciones internacionales.

En consecuencia, reiteramos nuestro repudio a la conducta del legislador y nos solidarizamos con la Ministra Sonia Velázquez, demandando que cesen todos los atropellos en los que nos vemos atacadas las mujeres como género y la sociedad toda en su conjunto.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS