Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:52:50
06/11/2018

Municipales: se abre nueva mesa paritaria y vuelve la recolección de residuos

La Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto entre el municipio y los gremios. Tras una mañana de reuniones, se decidió reabrir la discusión salarial en una mesa paritaria.  Durante la negociación, que prevé un plazo de 10 días bajo el paraguas de una conciliación obligatoria, se suspenderán las medidas de fuerza.

 

Este lunes, los trabajadores municipales de Paraná iniciaron medidas de protesta en reclamo de un aumento salarial “acorde a la inflación”. Sin respuestas del intendente Varisco, afirmaron que el pedido de conciliación obligatoria que presentó el municipio en la Secretaría de Trabajo no corresponde porque “incumplió lo acordado”. El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, explicó a Noticiauno que los municipales tenían hasta agosto “un aumento acumulativo en el año de 26,5% cuando en septiembre el índice de inflación se fijó en 32,3%”. Según el dirigente, se había acordado “actualizar mes a mes” los sueldos según la inflación, pero el intendente Sergio Varisco “no cumplió”.

Finalmente, tras la jornada de protesta que incluyó la falta del servicio de recolección de residuos en la ciudad, los trabajadores municipales de Paraná decidieron acatar la conciliación obligatoria por 10 días y retoman sus trabajos cotidianas. De esta manera, se restablece la normal recolección de residuos y las tareas propias de Obras Sanitarias.

Como contó NOTICIAUNO, las negociaciones salariales incluyen pases a planta y recategorizaciones, además reclamos por herramientas y manutención de camiones.

Ambas partes anunciaron que este miércoles habrá una reunión de negociación. Desde el municipio paranaense manifestaron que evaluarán los pedidos pero indicaron que el aumento salarial se otorgará en la medida que se garanticen las condiciones económicas de las arcas municipales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS