Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:33:14
12/11/2018

Denuncian que los abuelos de Paraná sufren el recorte de los bolsones del PAMI

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Paraná, Carlos Sobrino, alertó que los bolsones que antes eran quincenales y con casi 30 productos, ahora se entregan una vez por mes y con menos de 10 alimentos. Hay mayor demanda por la dura situación económica de los abuelos.

 

Como contó NOTICIAUNO, en Gualeguaychú y Pueblo Belgrano los abuelos están desprotegidos debido a los fuertes recortes en los bolsones del PAMI. Jubilados alertaron que el ajuste es alarmante. De los casi 30 alimentos que recibían, ahora les dan menos de 10. Calixto Pedroza, presidente del Club de los Abuelos de Gualeguaychú, en varias oportunidades ha nombrado a los bolsones de alimentos como “los bolsones de la vergüenza”.

Y no es para menos.

Por su parte, Víctor Hugo Lapido, al frente del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam) de la misma ciudad, opinó que “el bolsón es un fracaso de la Democracia; que tengan que darle una caja de alimentos a una persona que trabajó toda su vida es una vergüenza. Además saben que nosotros no tenemos fuerza de parar un país o cortar una ruta, y es por eso que se aprovechan de los jubilados”.

Lamentablemente no son un caso aislado, esto se replica en toda la provincia.

En Paraná, NOTICIAUNO confirmó que “la caja de alimentos que entrega PAMI está conformada hoy por unos 8 productos” (antes contenía cerca de 30) de primerísima necesidad y que esta ayuda, “llega a los jubilados cada mes, pero antes se entregaba cada 15 días”.

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Paraná se confirmó a este medio que existen fuertes recortes desde la Obra Social nacional en la entrega de productos que integran los bolsones para la ayuda social de los jubilados.

Carlos Sobrino, presidente del Centro, denunció que actualmente se dan “entre 8 y 10 productos por bolsón” una vez al mes, cuando antes se entregaban “entre 25 y 30 y cada 15 días”. La situación es similar a la denunciada por los jubilados nacionales de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Según Sobrino, el recorte “se da en todos los centros de jubilados nacionales de la provincia”

En Paraná se entregan “cerca de 600 bolsones por vez” y la demanda en medio de la crisis crece, informó el presidente del Centro de Jubilados de Paraná. “Cada vez recibimos más pedidos de bolsones en nuestra sede”, finalizó.

 

LOS BOLSONES DE LA VERGÜENZA

Existen tres clases de bolsones en Paraná:

La categoría A es para jubilados solos, con un valor de 243 pesos.

La categoría B es para matrimonios solos y alcanza los 369 pesos.

En tanto la categoría C es para jubilados con hijos a cargo y por un monto de 535 pesos.

 

Además de los irrisorios e indignantes montos que asigna el PAMI para estos bolsones, la entrega ahora se hace solo una vez por mes y no cada 15 días como era costumbre. Hay abuelos que deben movilizarse en remis para buscarlos, pero prefieren no retirarlos porque gastan más de lo que reciben.  

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS