Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:30:35
15/11/2018

AGMER rechazó la propuesta del gobierno y volverán a reunirse el 23

En la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, se presentó una nueva oferta salarial que fue descartada por los maestros.

 

El encuentro se realizó en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. El gobierno presentó la propuesta de incremento del 9%, dividido en 3 partes (4% en octubre, 3% en noviembre y 2% en diciembre), manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20% retroactivo a octubre. Fue rechazada por la docencia entrerriana y los representantes de AGMER reafirmaron las demandas construidas en las sucesivas sesiones del Congreso, expresadas en las audiencias previas en el marco de la paritaria y de la conciliación obligatoria.

Finalizado el intercambio entre las partes, quedó establecida una nueva audiencia para el próximo viernes 23 de noviembre.

En representación del gobierno estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por AGMER asistieron el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el Secretario de Derechos Humanos, Mario Bernasconi y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Se encontraban además presentes los representantes de AMET.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS