Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:13:20
20/11/2018

El flamante secretario de Trabajo, a la caza del trabajo en negro

El recientemente designado secretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Fernando Quinodoz, afirmó que está en marcha un programa de inspección para detectar empleados no registrados. Se realizan 450 inspecciones mensuales y hay 15 inspectores recorriendo el departamento Paraná. 

 

El nuevo secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, confirmó que un programa de inspección recorre el territorio provincial realizando controles de oficio y surgidos a partir de denuncias anónimas que recibe el organismo.

“Tenemos para el departamento Paraná 15 inspectores a cargo de los recorridos, la intención es llegar en más por el poder de policía que nos compete", dijo Quinodoz, y precisó que en caso de detectarse irregularidades "se labra un acta que habilita la posibilidad de descargo del empleador, y se le otorga un plazo para regularizar la situación. Si ocurre en el período estipulado, se contempla, con alguna reducción en la multa. Las penas son económicas", recordó.

Asimismo, el funcionario indicó la posibilidad de realizar denuncias anónimas ante la Secretaría de Trabajo con las que se activan los procedimientos.

“Hacemos inspecciones para asegurarnos que los trabajadores estén registrados y que en todos los casos estén prestando sus labores en condiciones adecuadas de Seguridad e Higiene”, agregó.

Tras indicar que “se realizan entre 410 y 450 inspecciones mensuales”, afirmó que “siempre aparecen trabajadores informales, sobre todo en actividades estacionales".

Quinodoz se refirió a la crisis que atraviesan las pymes de la provincia que serán inspeccionadas y dijo que advierte “un marco de comprensión mutua. Los empleadores saben que los salarios han quedado atrasados respecto de los costos de vida; y por su parte, los trabajadores y sindicatos, son conscientes que el margen de negociación está acotado. Nosotros tendemos puentes entre ambas partes, brindamos canales, alternativas, para que lleguen a un acuerdo fructífero, contemplando las realidades de ambos".

Finalmente advirtió que quienes “obran de buena fe, respetando los derechos de los trabajadores, encuentran en el gobierno provincial una mano amiga, que intenta ayudarlos en una situación macroeconómica compleja, para que se conserven las fuentes de trabajo genuino”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS