Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:00:32
06/12/2018

El Socialismo fue a la reunión con Romero y solicitó igualdad de condiciones

Autoridades del Partido Socialista de Entre Ríos asistieron a la convocatoria del gobierno para notificarse sobre el decreto que establece el desdoblamiento de las elecciones. Lamentaron que no se haya concretado la reforma electoral y solicitaron que se vote con boleta única.

 

Tras la fallida reunión con uno de los socios de Cambiemos, como contó NOTICIAUNO (la UCR quiso reunirse con Romero), los representantes del socialismo provincial (exsocios del radicalismo) participaron de la convocatoria institucional de la ministra de Gobierno de Gustavo Bordet.

En un comunicado enviado a este medio, el Partido Socialista (PS) expresó que “la ministra de Gobierno Rosario Romero convocó a las autoridades del PS para presentarles el decreto próximo a firmar, que establece el desdoblamiento de las elecciones para las categorías provinciales. Tal como se conoció en las últimas horas, en el mes de abril tendrán lugar las primarias y en junio las generales. La funcionaria entregó, además, un borrador en el que se establecen una serie de pautas para una campaña limpia”.

Al respecto, el presidente del socialismo a nivel provincial, Marcelo Haddad, lamentó que se haya perdido “una excelente oportunidad para la provincia al no aprobar la reforma electoral propuesta por el gobernador Gustavo Bordet”. El PS solicitó que se garantice la igualdad de condiciones para participar en los comicios provinciales y locales, “lo cual tiene que ver, en primer lugar, con la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional de Medios, que posibilita la misma cantidad de minutos en televisión y radio para todas las fuerzas políticas y la prohibición de una contratación de las fuerzas para que quede garantizada la igualdad”, dijo el titular del socialismo entrerriano.

Para el exconcejal paranaense “es necesario que exista igualdad de recursos para el financiamiento de las campañas. Fuerzas como la nuestra no se financian ni con contratos truchos de la Cámara de Diputados ni con actividades ilícitas, como se investiga que habría ocurrido en el caso de la ciudad de Paraná”, graficó Haddad.

Finalmente, en el encuentro con Romero se planteó la necesidad de celebrar las próximas elecciones con la boleta única. “Todas las fuerzas políticas de la provincia nos hemos expresado en este sentido. El Gobernador lo había señalado en su propuesta de ley de reforma y no vemos ningún impedimento con la ley vigente para que la boleta única pueda implementarse. Es un sistema que garantiza que no habrá robo de boletas ni vivezas por parte de ninguna fuerza, genera un ahorro en la impresión y garantiza igualdad y transparencia para todas las fuerzas que compiten”, cerró el presidente del socialismo entrerriano, Marcelo Haddad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS