Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:43:38
07/12/2018

Quieren fumigar las escuelas: el lobby sojero esperará a Bordet en la ruta

Las patronales del campo convocaron al cruce de las rutas nacionales 12 y 131, en el acceso a Crespo, para interceptar al gobernador Gustavo Bordet y al secretario de la Producción, Álvaro Gabás, y exigirles que firmen un decreto que les permita volver a fumigar las escuelas rurales.

 

La Mesa de Enlace agropecuaria convocó a productores a movilizarse este viernes a partir de las 20 horas a la rotonda de las rutas nacionales 12 y 131, a la altura de Crespo, para esperar al gobernador Gustavo Bordet y al secretario de la Producción, Álvaro Gabás, que tienen prevista una actividad institucional en dicha ciudad, a fin de exigirle al mandatario que "firme de forma urgente el decreto reglamentario" que autorice las fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales, prohibidas por el reciente fallo de la justicia provincial.

El “campo” nucleado en la Mesa de Enlace ya había convocado en noviembre por redes sociales para cortar la ruta 14 y obtener el decreto provincial. 

Este jueves por la noche, la Federación de Cooperativas -FEDECO- Sociedad Rural Argentina, Federación de Asociaciones Rurales -FARER- y la Federación Agraria Argentina definieron nuevamente movilizarse, e intentarán cruzar a Bordet en la ruta, según chequeó NOTICIAUNO.

 

Los productores aseguran que el titular del Ejecutivo se había comprometido a firmar un decreto que regule las fumigaciones con agrotóxicos en toda la provincia, en una reunión con la Mesa de Enlace de la que participaron el senador nacional Alfredo De Ángeli y el senador provincial Nicolás Mattiauda, ambos de Cambiemos. 

Los ruralistas se oponen al histórico fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en defensa del medio ambiente, que prohibió las fumigaciones en cercanía de escuelas rurales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS