Viernes, 19 de Abril de 2024 | 03:53:36
12/12/2018

Varisco anuló el Boleto Vecinalista Gratuito sancionado hace menos de un mes

La norma, que fijaba un beneficio para las comunidades vecinales, había sido sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Desde la oposición señalaron que el veto “es un nuevo acto de falta de consideración a la participación ciudadana”.

 

Mediante el Decreto Nº 227 de fecha 6 de diciembre al que accedió NOTICIAUNO, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, vetó la ordenanza que creaba el Boleto Vecinalista Municipal Gratuito, de autoría del concejal del PJ Enrique Ríos, y que logró el respaldo de todos los concejales de la ciudad.

La norma establecía que cada comunidad vecinalista, regularmente constituida y en actividad, pudiera acceder a 30 pasajes de transporte urbano, a través de una tarjeta SUBE que sería entregada por la Municipalidad a un integrante de la Comisión Directiva de cada comunidad vecinal, cuyo costo sería solventado con parte de lo recaudado a través del Sistema de Estacionamiento Medido que Varisco prometió instaurar.

El titular del Ejecutivo municipal fundamentó su rechazo a la implementación del beneficio argumentando que el sistema de estacionamiento medido aún no está implementado y que el boleto “importa un beneficio social de carácter permanente, lo que implica un proceso de estricto contralor que podría traer en el futuro cuestionamientos”.

Según Ríos, autor de la iniciativa, el veto de Varisco es “un nuevo acto de falta de consideración a la participación ciudadana”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS