Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:06:31
15/12/2018

Contratos truchos: Aguilera y Almada seguirán presos hasta el 15 de marzo

La jueza de Garantías Marina Barbagelata resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días –esto es el 15 de marzo de 2019 a las 13 horas- para el empleado legislativo Juan Pablo Aguilera, y su cuñado, Alejandro Almada, a cumplirse en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

 

Causa contratos: detuvieron a Juan Pablo Aguilera, Alejandro Almada y Sergio Cardoso

 

La audiencia prevista para las 18 de este sábado comenzó a las 19.20, en la que la jueza de Garantías Marina Barbagelata resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días –esto es el 15 de marzo de 2019 a las 13 horas- para el empleado legislativo Juan Pablo Aguilera, y su cuñado, Alejandro Almada, a cumplirse en la Unidad Penal N°1 de Paraná, “en lugares separados de los condenados”.

No obstante, Almada contará con una medida morigerada de prisión domiciliaria desde el nacimiento de su hijo y por 10 días posteriores, el cual será con custodia policial permanente, de acuerdo a lo que determinen el jefe de la Departamental de Policía, y el régimen que deberá cumplir será igual al que se aplica en la unidad carcelaria.

En tanto, el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, deberá cumplir arresto domiciliario bajo responsabilidad de una persona a definir. La magistrada consideró verosímiles las atribuciones delictivas de la Fiscalía y valoró positivamente los riesgos procesales planteados desestimando las críticas que realizaron los abogados defensores.

A diferencia de la mañana donde no hubo presencia de familiares de los imputados, la audiencia que culminó a las 19.59 horas contó con la participación de la esposa de Aguilera y hermana de Almada, Luciana Almada. Además, la pareja de Almada quien cursa un avanzado embarazo esperó en el exterior de la sala.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS