Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:07:50
27/12/2018

Diputada de Cambiemos criticó la domiciliaria de Aguilera y le recordaron los delitos que cometió su marido

La diputada María Alejandra Viola criticó a la Justicia por la prisión domiciliaria otorgada a Juan Pablo Aguilera en la causa de los contratos de la legislatura. Su par Gustavo Guzmán (FPV) le enrostró a la legisladora el silencio que guardó sobre las causas de corrupción que tiene su marido, exfuncionario de Montiel.

 

La presidenta del bloque de diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, criticó a la Justicia por conceder la prisión domiciliaria a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura.

“Así queda demostrado que no somos todos iguales ante la ley”, afirmó Viola y reprochó que la resolución del juez Mauricio Mayer “desalienta a los vecinos que hoy miran a la Justicia con recelo, porque tiene hijos y entenados”.

“Es vergonzoso que el mal estado de las cárceles y la desinversión de años sea la excusa para privilegiar con una domiciliaria a los que están sospechados de robar lo que justamente falta en obras. Se parece a un doble premio”, agregó, en un parte de prensa.

“Espero que con la celeridad que amerita este grave tema la Justicia pueda demostrar que está a la altura de las expectativas de los vecinos y que la talla de sus fallos no dependa de los apellidos de los juzgados”, expresó.

El diputado kirchnerista Gustavo Guzmán salió al cruce de las declaraciones de la legisladora macrista y le recordó que su marido, el ex ministro del gobierno de Sergio Montiel, Oscar Berón, fue condenado a una pena de prisión por delitos contra la administración pública e inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos, por permitir que, en perjuicio del Estado, la empresa de transporte San José cancelara deudas impositivas entregando colectivos usados.

“Cuando estaba cumpliendo esta condena, el año pasado, llegó el juicio oral y público en su contra por otra causa de corrupción en la que fue imputado de defraudación a la administración pública y falsedad ideológica por designaciones irregulares en el Ministerio de Acción Social, temeroso de que una acumulación de penas lo llevara a una unidad penal, optó por beneficiarse con un juicio abreviado y declararse culpable de esos delitos”, recordó Guzmán.

Y agregó: “Si bien Berón y otros encumbrados hombres del montielismo finalmente resultaron absueltos en esa causa en primera instancia, ese fallo no está firme y la Fiscalía no motorizó la correspondiente apelación, como hace en todos los demás casos. Aunque pasó casi un año y medio, no se la ve a la legisladora pidiendo imparcialidad y celeridad en este caso que la involucra en lo personal”, fustigó el diputado del FPV.

“Viola se refiere ahora al accionar presuntamente parcial del Poder Judicial, pero nada dice sobre su esposo, el ex ministro de Economía de Sergio Montiel Oscar Berón, o sea miembro del gobierno que más daño hizo a la provincia de Entre Ríos desde el advenimiento de la democracia incluso con víctimas fatales”.

“En lugar de presentarse casi como una santa de la política, pese a todos estos antecedentes, y de emitir comunicados intentando embarrar la cancha, Viola debería estar trabajando en la elaboración de proyectos que apunten a subsanar esta situación que es vergonzosa para la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Finalmente, Guzmán consideró que la resolución judicial que ordenó la prisión domiciliaria del cuñado el exgobernador Urribarri “sentó un precedente que genera que Entre Ríos salga de una situación de flagrante ilegalidad que implica mantener en condiciones de detención irregulares a cientos de presos sin condena por falta de decisión política para invertir en un penal de encausados como tienen muchas provincias”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS