Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:30:56
27/12/2018

Otra denuncia por narcotráfico: acusan a funcionario de Varisco de transportar y vender droga

Se trata del subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, César Cuenca. Su cuñado denunció que vio “cosas turbias, cosas que bajaba, tenía una empresa de transporte y para mí caramelos no son, para mí es droga”, disparó, y aseguró que el funcionario “tiene un vínculo directo” con el intendente Sergio Varisco. Radicará la denuncia en la Justicia.

 

El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, César Cuenca, fue denunciado por su cuñado Ricardo Ramón Díaz, quien lo acusó en una entrevista radial de transportar y vender estupefacientes.

El joven advirtió el importante crecimiento económico de Cuenca luego de ser designado por el intendente Sergio Varisco (Cambiemos), y aseguró que está dispuesto a radicar la denuncia formal en la Justicia y que tiene pruebas de las gravísimas acusaciones.

Díaz dijo que se atrevió a denunciar públicamente a su cuñado funcionario “porque mi familia está amenazada por conductas que tienen que ver con el narcotráfico”.

“Lo que me sorprende es que a mi cuñado nadie lo haya tocado, porque es directo el vínculo que tiene con el intendente (Sergio  Varisco)”, alertó en una entrevista realizada por radio La Voz a la que accedió NOTICIAUNO.

“Mi familia está amenazada, no puedo ir a la casa de mi vieja, tengo miedo por los vínculos que él tiene”, dijo el joven en alusión a Cuenca.

“He visto cosas turbias, cosas que bajaba mi cuñado. (Cuenca) tenía una empresa de transporte y para mí caramelos no son, para mí es droga” (lo que transporta), alertó.

“Mi viejo me ha dicho que no me meta, pero ahora sí, porque no voy a tolerar que se metan con mi familia”, señaló, luego de relatar que “lo han usado a mi viejo durante todo este tiempo”, que “lo acompañaba en los viajes”.

“Mi familia es mi familia, y él (Cuenca) no es mi familia. Por eso, cuando me llame la Justicia voy a decir lo que sé. Pero antes me voy a asesorar”, continuó.

Según el testimonio del cuñado del funcionario de Sergio Varisco, Cuenca "estaba con los camiones, tenía un camión viejo y les llega una propuesta milagrosa” tras lo cual “le cambiaban el camión a cambio de ir y buscar cosas”.

“Hablan de uno pero son varios, y creo que acá no va a pasar nada porque la plata está. Por eso es que no hay ningún detenido, y los que están se callan por plata”, señaló.

“No puedo hablar del municipio, porque no estuve. Yo hablo de mi cuñado y mi hermana, y que usaron a mi padrastro, que es un discapacitado”, dijo.

“Yo perdí una inversión, porque estos hijos de mil te cobran plata para entrar”, afirmó y agregó: “Mi papá verdadero es municipal y le van y le cobran plata a la gente para la campaña”.

Cuenca “tiene movimientos sospechosos”, dijo, y relató que una vez “fue a lo de mi vieja, dejó la camioneta, buscó un auto, y le pegaron un tiro cuando pasó por la Pasarela”.

“Digo la verdad, me tiene cansado esto de que si se pudre o no se pudre, no tengo miedo de la gente con las que ellos andan, pero ahora doy nombre y apellido: mi cuñado es César Cuenca, mi hermana es Olga Esther Díaz y ya no me voy a callar”.

 “Estoy dispuesto a declarar esto en la Justicia”, expresó.

Díaz se refirió al injustificado crecimiento patrimonial de Cuenca: “Imagino que los camiones no están a nombre de él, porque no es ningún pelotudo, pero estoy seguro un cien por cien de dónde vino la plata, fíjese sino en el incremento del patrimonio un año antes de que esta gestión asumiera”.

“Le digo la verdad: nunca me apadriné con ellos, porque desde que recuperé mi libertad me juré no volver a hacer macanas, por mi hija. No digo que soy un santo, pero digo la verdad. Doy fe de lo que digo, y que a mí no me pudieron callar. Ahora mi familia está amenazada por distintos grupos, pero lo que digo acá lo puedo reafirmar y probar”, finalizó.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS