Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:11:27
31/01/2019

Según el INDEC, los salarios perdieron más de 17 puntos contra la inflación en 2018

De acuerdo al organismo oficial, los salarios acumularon un aumento del 26,6 por ciento en noviembre, frente a una inflación del 43,9 por ciento.

 

Ya no es sorpresa, que el 2018 se encamina a cerrar el año con una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los asalariados. Así se desprende de los números del propio INDEC.

Según datos oficiales, en los primeros once meses del año, los salarios perdieron 17,3 puntos porcentuales en promedio frente a la inflación, al registrar un aumento del 26,6% ante una suba de precios del 43,9% en ese mismo lapso.

Los más perjudicados fueron los salarios del sector no registrado y del sector público, que solo avanzaron hasta noviembre un 21,5%, y un 27,2% respectivamente.

En los primeros 11 meses del año, los salarios perdieron 17,3 puntos frente a la inflación.

Durante noviembre pasado, los salarios mejoraron 2,9% en promedio respecto de octubre y acumularon un alza del 26,6% en forma interanual, por debajo de la evolución de precios (43,9%). La inflación de noviembre alcanzó el 3,2% mensual.

Según el Índice que difundió por el INDEC, las remuneraciones en el sector público mejoraron 2% durante noviembre y los del sector privado formal de la economía 2,6%.

En tanto, los sueldos en negro subieron 5,3% en noviembre respecto de octubre, indicó el INDEC.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS