Jueves, 18 de Abril de 2024 | 08:46:38
04/03/2019

AGMER hace paro de esta semana y aplicará otra huelga de 72 horas la próxima

El gremio docente decidió en Congreso adherirse al paro de Ctera este miércoles, jueves y viernes. Exige al gobierno una oferta salarial antes del 8 de marzo. Si “es insuficiente”, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo, adelantaron los maestros.

 

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Ctera, para los días 6 y 7 de marzo. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo, en consonancia con lo definido por Ctera.

En cuanto a la negociación provincial, los congresales resolvieron “exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”, adelantaron los gremialistas.

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS