Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:53:37
22/03/2019

Bordet: “Tuvimos que salir a comprar leche en polvo después de 12 años”

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al descalabro económico nacional y al recorte de programas sociales y alimentarios dispuesto por Macri. Afirmó que hay indicadores que “alarman” y pidió “cambiar el modelo económico de especulación financiera”. Anunció nuevo aumento a comedores infantiles cuyas partidas se triplicaron durante su gestión.

 

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la grave situación económica este jueves, en una recorrida por las obras de la escuela normal rural Juan Bautista Alberdi de Oro Verde, en las que la Provincia invirtió más de 15 millones de pesos.

“Hay indicadores que alarman todos los días, como la inflación y las tasas de interés”, dijo el mandatario y ratificó la necesidad de “cambiar el modelo económico de especulación financiera” por “un modelo de producción y trabajo para que las familias estén mejor”.

Asimismo se refirió al impacto de la inflación que se traslada directamente al menú de los 174 mil niños que asisten a los comedores escolares, y en ese marco dispuso un nuevo aumento de partidas, según información a la que accedió NOTICIAUNO.

“La inflación no sólo afecta el salario de los trabajadores sino también el precio de los insumos para contribuir a la alimentación de los niños”, dijo Bordet tras mencionar los programas sociales y alimentarios abandonados por el gobierno nacional y que la Provincia debió afrontar con recursos propios para asegurar su continuidad.

 “En salud tuvimos que asumir costos que no estaban previstos por programas nacionales que se cayeron, como el Remediar que se cayó en un 50 por ciento”, expresó.

También mencionó el abandono nacional del “programa de Maternidad e Infancia que provee leche en polvo en los comedores” y señaló que “hacía 12 años que la provincia no compraba leche en polvo para nuestros chicos”.

“Tuvimos que salir a comprar porque no llega más la leche”, añadió.

 

Aumento de partidas para comedores escolares

En función del monitoreo de precios realizado en comedores de 24 escuelas testigo de toda la provincia, el gobierno provincial dispuso un nuevo incremento de partidas del 35% que alcanzará a 174 mil chicos que asisten diariamente a los comedores. Con la suba anunciada, los fondos se triplicaron en sus tres primeros años de gestión.

El aumento llega al 357 por ciento en el programa capa de leche y al 317% en la partida de comedores escolares.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS