Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:15:37
26/03/2019

Intendente cercano a Frigerio apoya la reelección de Bordet

Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano -incluído como referente en Cambiemos-  y hombre de confianza del ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró a NOTICIAUNO: “voy a trabajar por la reelección de Gustavo Bordet” en las próximas elecciones. Un duro golpe a las expectativas del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti y un mensaje claro sobre la imposibilidad de Benedetti de contener a los referentes de la alianza macrista.

 

El intendente vecinalista de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico (vinculado a Cambiemos y alineado con el ministro Frigerio), recibió este martes al gobernador Bordet  en el marco de la oficialización del llamado a licitación para la construcción de una red de gas natural. “Entre Ríos viene creciendo por las actitudes y el trabajo incansable del gobernador”, valoró Davico y agregó que “Entre Ríos se merece 4 años más de Gustavo (Bordet)”. Un claro apoyo electoral de cara a las próximas elecciones. El golpe a las expectativas del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, demuestran con claridad que no goza del apoyo incondicional de los referentes macristas en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet oficializó en Pueblo Belgrano el llamado a licitación de la red domiciliaria de gas natural por un monto de $35.000.000. Además, hizo entrega de un aporte por $69.000 y una camioneta 0Km al cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Tenemos que aplaudir este tipo de medidas y decisiones de un gobernador que nos visita, que nos acompaña y, lo más importante, que nos cumple”, enfatizó el intendente Mauricio Davico (de estrecha relación con el mandamás de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio).

En su segunda visita en dos meses a Pueblo Belgrano, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto a través del cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de la red de distribución de gas natural, de una extensión de 14.500 metros, con un presupuesto oficial de $35.176.791.

“Vivimos un nuevo paradigma en la política entrerriana, donde el gobernador no mira el color político del intendente porque después el que termina perjudicado es el vecino. Tenemos que aplaudir este tipo de medidas y decisiones de un gobernador que nos visita, que nos acompaña y, lo más importante, que nos cumple con hechos, con cuestiones palpables”, enfatizó el intendente Mauricio Davico en sus palabras de bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes así como a los vecinos que acompañaron el momento.

Las palabras de Davico retumban en la alianza macrista entrerriana que lleva como candidato a gobernador al radical Atilio Benedetti para competir precisamente con Gustavo Bordet del PJ.

En diálogo con NOTICIAUNO, Davico confirmó que va a “apoyar la candidatura de Bordet a gobernador” en las próximas elecciones. El intendente cercano al ministro del Interior Rogelio Frigerio, que en Cambiemos descartaban su apoyo a Benedetti, acaba de dar un duro golpe a las expectativas de Benedetti y un claro mensaje de la dificultad que tiene el radical para contener a los referentes de Cambiemos.

Si bien Davico pertenece a un partido vecinalista, su relación con Frigerio lo mantuvo dentro de Cambiemos y apoyando sus candidatos, al menos eso creían –hasta hoy- los seguidores de Benedetti.

Pero la verdad es la única realidad. Las palabras del intendente de Pueblo Belgrano apoyando la candidatura del gobernador peronista Gustavo Bordet –a pocos días de una elección- claramente reflejan un hecho político inesperado para Cambiemos y para su candidato a gobernador Atilio Benedetti.

Frente a sus vecinos, Davico -que se descarta sea reelecto como intendente de Pueblo Belgrano- no dudó en afirmar que no puede “explicar el orgullo y el placer que me da como representante de Pueblo Belgrano tener estas respuestas” del gobierno de Bordet, y agregó que “Entre Ríos viene creciendo de este modo por las actitudes y el trabajo incansable del gobernador. Lo digo desde hace tres años: la seriedad con la que se está administrando la provincia, no se había visto. Lo digo objetivamente y saben que no pertenezco al partido político que él –Bordet- representa.  Vamos a seguir trabajando en conjunto y como siempre digo: cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas. Sigue creciendo Entre Ríos y sigue creciendo Pueblo Belgrano”.

Davico confirmó a NOTICIAUNO su apoyo a la candidatura de Bordet y dijo que “el gobernador siempre cumplió con mi gestión y con mi pueblo sin importarle que no era de su mismo partido”.

“Voy a trabajar por la reelección de Gustavo Bordet”, dijo. Si bien aclaró que su condición de vecinalista no lo hace de Cambiemos, la relación personal con el ministro Frigerio –desde antes de la incursión en política de ambos- lo ha ubicado hasta el momento apoyando las candidaturas de la alianza macrista.

Pero esta vez, Davico apoyará al candidato del PJ y esa decisión ya se la comunicó al ministro del Interior.

Finalmente, el intendente dijo a este medio que “me gustarían 4 años más de Bordet en el gobierno de la provincia”.

Vale decir que Mauricio Davico también será candidato y va por su reelección -nadie duda de su triunfo- como intendente de Pueblo Belgrano.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS