Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:36:22
31/03/2019

Una encuesta de Cambiemos refleja un triunfo de Cristina en la capital de Buenos Aires

La caída de Macri en La Plata complica a la gobernadora Eugenia Vidal y al intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro, según los datos de una encuesta de Synopsis. Mirá la encuesta completa

 

Una encuesta encargada por Cambiemos en La Plata, refleja la caída de la intención de voto de Mauricio Macri y el impacto negativo de esa tendencia sobre María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro.

El trabajo de la consultora Synopsis, realizado hace pocos días ubican a Cristina Kirchner con 39,6 puntos, por encima del presidente, con 31,8. Muy lejos aparece Roberto Lavagna con 8,5%. En la elección de 2015, Macri se impuso en la Plata a Daniel Scioli por 41,1% frente a 29,8% del ex gobernador bonaerense.

La caída del Presidente es de 10 puntos de 2015 a 2019. Pero más profunda es si se compara con la elección de Cambiemos de 2017. Allí, Esteban Bullrich sacó 50,1% en La Plata frente a 28% que alcanzó la ex presidenta. La caída es en este caso de unos impactantes 18 puntos.

En cuanto a la franja de gobernador María Eugenia Vidal, logra superar al kirchnerista Axel Kicillof pero por estrecho margen. La Gobernadora se impone con 36,2% y el ex ministro de Economía consigue el 33,9%. En tanto, la encuesta ubica en esa categoría a Sergio Massa que alcanza el 12,2%.

En la elección de 2017, Cambiemos -con Vidal al frente de la campaña- alcanzó en la capital provincial un 49,5% superando con holgura a Unidad Ciudadana, que sacó 29,5%.

En cuanto a la instancia local, Julio Garro cae pero por un margen muy estrecho frente a la kirchnerista Florencia Saintout. El intendente de Cambiemos consigue 28,4% frente al 29,1% de la diputada provincial. Más abajo aparece el massista José Arteaga con 6,5%.

Lo curioso es la diferencia de 10 puntos entre Cristina Kirchner (39,6) y Saintout (29,1). Sin dudas la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata no logra capitalizar el voto de la ex presidenta y queda en un empate técnico con Garro. En 2015, Garro se impuso con el 41,6% (hoy apenas cosecha el 28%) sobre Saintout que quedó por debajo con 28,1%.

 

La encuesta contratada por Cambiemos

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS