Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:30:46
15/04/2019

Benedetti perdió el 50 por ciento de los votos obtenidos en 2017

El candidato a gobernador del presidente Mauricio Macri registró una de las mayores fugas de votos en menos de 2 años. En las elecciones legislativas de 2017, siendo candidato a diputado nacional por Cambiemos, obtuvo más de 436 mil votos, este domingo sacó la mitad, 219 mil.

 

Los escenarios electorales  presentan una volatilidad manifiesta desde el descontrol económico del gobierno nacional. En 2017 ya impactaban los tarifazos en el bolsillo de la gente, pero la mayoría de los entrerrianos volvió a votar al macrismo de la provincia. Así, Benedetti que encabezaba la lista de diputados nacionales de Cambiemos obtuvo un triunfo indiscutido ese año.

En 2017, el actual candidato a gobernador de Cambiemos –entonces candidato a diputado nacional- logró el apoyo de 436.133 votos entrerrianos y llegó al 53 por ciento. Muy atrás quedo el peronismo con el 38 por ciento.

Pero llamativamente en las elecciones de este domingo 14 de abril todo se desmoronó. Benedetti volvió  a encabezar la boleta del presidente Mauricio Macri, incluso la última semana antes de las elecciones el jefe de Estado vino a Entre Ríos para acompañar a sus candidatos, se mostró con referentes nacionales de Cambiemos y defendió las políticas del gobierno central.

El mensaje de los ciudadanos entrerrianos fue contundente: Benedetti perdió nada más y nada menos que la mitad de los votos obtenidos dos años antes. En toda la provincia el candidato a gobernador “único” de Cambiemos recibió 219.447 votos, un 50 por ciento de los más de 436 mil que obtuvo en 2017.

Según el candidato macrista “la verdadera campaña” arrancó este lunes 15 de abril. Le echó la culpa a las políticas del gobierno que hasta ayer defendía y se mostró dispuesto a alejarse de los referentes nacionales de Cambiemos a quienes fue a buscar en campaña para grabar videos de apoyo y reproducirlos en redes sociales.

Benedetti perdió la mitad de los votos que consiguió hace 2 años. Si ahora le da la espalda al macrismo y a Cambiemos –difícil porque va en su boleta- ¿no correrá riesgos de perder aún más?

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS